Meme. Semiología 🙈🙉🙊

En Honor a mi eterno apodo me siento con la obligación de explicar que es un “Meme”

Es muy simple y a la vez muy complicado si se intenta entender en profundidad.

De forma simple un meme se entiende como una idea o un invento que se observa por primera vez en la historia de la humanidad y se asimila por imitación y a su vez se difunde. Por ejemplo la idea de la RUEDA, uno de los inventos de mayor utilidad para el traslado de cosas y del mismo ser humano, que se transmitió por imitación y que cambio el curso de la historia de la vida.

De una forma compleja, los memes pertenecen a transmisiones culturales, a procesos de formación de ideas y a la circulación de estas ideas que se imponen más o menos rápidamente en una época o sociedad determinada.

Por lo tanto… los memes no se pueden reducir a las teorías clásicas de la información o de la comunicación, tampoco a los estudios de mecanismos o transmisión cultural que estudian los antropólogos o sociólogos, es un universo mas complejo que exige un proceso de asimilación mental y afectiva que se efectúa en interacción con el medio cultural y que manifiesta los rasgos propios de un PROCESO EVOLUTIVO.

Podría dar una cátedra sobre este tema irónicamente tan particular, pero imagino que con esta información queda claro el significado de mi eterno “Nickname”.

Para entrar en profundidad existen teorías en Ciencia de la Semiológica que sirve para entender esto de forma entretenida.

Espero que les sirva de algo.

Anuncios

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: