Poema “La Humildad” 💎

La Humildad

La Humildad tiene nacionalidad Europea, y usa el lujo para beneficio del Arte y la Cultura. Muchas veces, lejos del beneficio a sí mismo. Muchas veces alejándose de la diversión Norteamericana.

La humildad es amiga de los sentimientos y las emociones, mientras que el Lujo es el buen amigo del Ego, a veces ensordecido de vanidad, que necesita ser mirado y admirado, y que no se conforma con risas y abrazos, necesita ser aplaudido y deseado.

Al lujo solo lo puede acompañar mas lujo, y es la principal causa de la inexistencia de lo salvaje, de lo natural y puro. Aquí no existen chascones, ni pies embarrados, ni mucho menos caras pintadas de agua, aquí solo existe demostrar que tal persona es mejor que otra porque tiene objetos que la hacen mejor o porque luce mejor, no porque la calidad de la persona sea la mejor. Ni mucho menos porque sus sentimientos y emociones sean los más sanos…

La humildad y el Lujo muy pocas veces van de la mano, y si van de la mano, son consientes que es por un fin mayor que el que los mueve a ambos. La Humildad solo quiere gritarle al mundo que hay cosas tan hermosas que apreciar y el Lujo solo quiere decirle a la humildad que las cosas hermosas que apreciar tienen un costo. El Lujo no entiende las cosas que la Humildad aprecia, y la humildad intenta apreciar de la misma forma las cosas que el Lujo valora, pero le resulta imposible.

Rara dicotomía entre estas dos fuerzas del hombre.

Yo almuerzo con el Lujo, pero duermo con la Humildad. Y quien quiera cenar con estos dos conceptos que haga una reserva en la mesa de las contradicciones, para que en compañía de su copa de vino blanco algo fria, reflexione junto a sus ostras bien heladas, sobre las cosas que se pierde vivir estando sentado ahí, en vez de estar en un Bote, lavando las ostras con agua de mar y echándole limón de sus propias manos, y no de un lindo y fino objeto de cocina que mantiene el jugo arriba de esa mesa que implora que alguien saque el telón de fondo y la haga reir.

Fin.

Anuncios

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

One response to “Poema “La Humildad” 💎

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: