Resumen Teología: “La Clara Virtud del Zen” Monly P. Hall.

A) EL ZEN Y SUS CARACTERISTICAS ESENCIALES.

El Zen Belleza y Paz interior. Arte Oriental. Suaves Costumbres. Amplitud de Mente y corazón agradecido. Promueve afabilidad de espíritu y fuerza de convicción. Legado impagable de Sabiduría que entrega apoyo vital frente al temor y la incertidumbre al experimentar la necesidad de una mejor y más profunda comprensión de la vida.

Guía de conducta ZEN Las personas, sus pensamientos y sus emociones son agitadas por Circunstancias.  El zen dicta que exista un lugar de paz donde el YO mora por siempre. Donde no llega la Tempestad.

Hay que ocuparse (hacerse cargo) de la vida propia, para comprender la propia naturaleza de uno.

AUTO-DICIPLINA

“Habiendo logrado Serenidad, nos tornamos tranquilos de Cuerpo y tranquilos de Mente.”

Significados del Zen Meditación Abstracta. Es la Experiencia inmediata de una existencia que va más allá de la mente y por lo cual todos los Hábitos y actitudes del individuo puede ser controlados y dirigidos a sus mentas correctas: El conocer aquellos que es eternamente Verdad.

A.1) Método Zen

Experiencias – Descubrimientos: Que Logran Reflexiones.

Reflexión Máxima: “Nos ha faltado el Coraje y la Comprensión para vivir vidas equilibradas” ACEPTAMOS QUE AÚN NO HEMOS DESCUBIERTO SER VERDADEROS. Nos guiamos y nos conducimos nosotros mismos a partir de SINCERIDAD & CORAJE.

A.2) Plan de 10 Pasos o Experiencias

  • 1er: Necesidad de comprender mas de lo que comprendemos.
  • 2do: Logramos un grado de comprensión necesaria para nuestra seguridad interna.
  • 3ero: Nos damos cuenta que la paz interior puede ser lograda solamente a travez del control correcto de nuestros PENSAMIENTOS & EMOCIONES.
  • 4to: Nos damos cuenta que no se puede mejorar el carácter sin AUTO-DICIPLINA.
  • 5to: La Vida MENTAL- EMOCIONAL Y FISICA la podemos controlar bajo un propósito “ILUMINADO”
  • 6to: Nos damos cuenta que el CONTROL SOBRE LOS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES lo obtenemos sin Énfasis y Tensión de cualquier clase.
  • 7mo: Experimentamos que el correcto control nos hace posible la completa paz interior reduciendo gradualmente el poder de los factores externos que alteran la paz interior.
  • 8vo: Experimentamos que la QUIETUD nos torma receptivos a toda BELLEZA y SABIDURIA del Universo.
  • 9vo: Experimentamos LA EXISTENCIA ETERNA EN EL ESPACIO y LA VERDADERA FELICIDAD y PAZ DEL ALMA a través de LA COMPLETA ACEPTACIÓN DEL PLAN UNIVERSAL Y SUS LEYES.
  • 10mo: Experimentamos LA CONSCIENCIA PURA más allá de la Voluntad propia y nuestro Auto-propósito. Nos conducimos a la UNIÓN con es REALIDAD INNOMBRABLE.

NOS DAMOS CUENTA QUE LA NATURALEZA NOS HA DOTADO DE TODO RECUERSO NECESARIO PARA UNA SERENA EXISTENCIA.

Persona Equilibrada: (Pensamientos y emociones en Equilibrio) Tranquila Determinación. Recto pensar. Completa Libertad Mental.

CUANDO NOS LIBERAMOS DE LA TIRANÍA DE NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES, DESCUBRIMOS LA VERDADERA FELICIDAD.

A.3) VIDA: DERECHO A ELEGIR

VIVIR CORRECTAMENTE (ELEGIR SER FELIZ)    /  VIVIR INCORRECTAMENTE (ELEGIR SUFRIR)

NO DEBEMOS TENER LÁSTIMA POR NOSOTROS.

NO DEBEMOS APIADARNOS DE NOSOTROS.

LAS MALAS COSTUMBRES NO SE CORRIGEN SOLAS.

B) EL TIEMPO

El hombre solo puede vivir AHORA

El pasado o El futuro es una invención Psicológica.

El pasado es el Recuerdo del pasado AHORA.

El Futuro es la esperanza del Futuro AHORA.

Y el Presente un Vacio.

EL TIEMPO EXISTE FUERA DE NOSOTROS, Y NO DEBEMOS ATARNOA A ÉL.

Hacer dinámicamente correcto el presente y lo que fue bueno en el pasado perdurará y el resto cesará. Hacer correcto el Presente y lo que es necesario para el fututo vendrá. ¿Cómo? Dinámica Aceptación, no es lo mismo que Resignación o Inevitable. (La Actividad, la Ansia, Aceptar que todo el programa es Positivo.) ¿Por qué? Porque es un movimiento hacia el mejoramiento de uno mismo.

La vida es una Aventura. No solo descubrimos lo que necesitamos saber sino de lo que queremos saber. La vida nos entrega sabiduría y comprensión. Y nos da el poder de vivir vidas ordenadas y placenteras.

 1ER PASO: ACEPTAMOS A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN LO QUE DEBEMOS ACEPTAR.

2DO PASO: ACTUAMOS CON SENCILLEZ, DESENREDANDONOS DE COMPLICACIONES (LAS COMPLICACIONES JAMÁS SON NATURALES, YACEN EN NOSOTROS)

3ER PASO: ACEPTAMOS LOS CAMBIOS DE LA VIDA (POR NUESTROS SENTIDOS) Y LOGRAMOS UNA RELACIÓN CON LA VIDA NUEVA Y SANA.

Frente a la turbación mundana o a las complicaciones “Esto no soy yo, y porque no es yo, no puede molestar mi conciencia a no ser que yo lo permita”

A través de la ACEPTACIÓN nos vamos dando cuenta de las LECCIONES DE LA VIDA y lo mas importante, el SIGNIFICADO DE ESTAS LECCIONES. Esta es una base solida de FÉ.

 4TO PASO: ACEPTAMOS EL MOVIMIENTO UNIVERSAL. EL MOVIMIENTO ES EL CAMBIO, Y EL MOVIMIENTO ETERNO ES EL CAMBIO INEVITABLE.

La mente teme y rechaza el cambio. Pero eternamente cambia. La mente es la que nos debe ayudar a enfrentar los cambios con Gracia y Comprensión. Porque el mundo cambia eternamente.

EL movimiento nos entrega una NUEVA perspectiva de la vida. A veces no es lo que hacemos, si no la ACTITUD detrás de lo que hacemos.

¿RECUERDAS HACE 10 0 20 AÑOS? ¿CÓMO ERAS?

LO NUEVO TIENE QUE LLEGAR Y LO VIEJO TIENE QUE IRSE.

MI CUERPO Y MI ROSTRO UN DIA YA NO EXISTIRAN (LO ACEPTO!)

5TO PASO: ACEPTAR CON PERFECTA FÉ, QUE UN DIA MI ROSTRO Y MI CUERPO DEJARAN DE EXISTIR, Y ESTO ES CORRECTO, NECESARIO Y BUENO. ESTO ES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY UNIVERSAL. AUNQUE ESTO SEA PERDER ALGO QUE AMAS Y ENTRISTECERTE POR ALGO QUE NO QUIIERAS PERDER Y TE AFERRAS A RETENER.

CONCEPTO DE EGO.

El ser es parte de lo que compone al Ego y es la suma de nuestras propias experiencias que se desarrollan constantemente. El ser lo único que necesita es PAZ MENTAL reduciendo las demandas del EGO. Relajándonos y alejándonos la presión de satisfacer al EGO.Las demandas del Ego nos presionan a propósitos que nos predisponen al Dolor y Problemas.

La Muerte en el Zen.

La Muerte no es el Fin, si no la Libertad, la Liberación de nuestra restricción al cambio. Con la Muerte nos Liberamos de la BARRERA TEMPORAL y volvemos al estado infinito del ESPACIO, en Movimiento.

El Cambio es el Portal de la oportunidad Infinita. Nos liberamos de Viejas limitaciones. Nos trae nuevas Amistades y nuevas Experiencias.

Nuestra mente: Se resiste al cambio. Cae en caprichos. Recuerda Viejos Rencores. Nos ata a las opiniones erradas del Pasado.

Cuando intentamos desesperadamente de imponer nuestros deseos sobre el de los demás, el resultado es frustración y descontento.

TOLERANCIA

No solo admitimos que los otros puedan tener Razón, también que nosotros podemos estar Equivocados.

SI EL CUERPO NO ES CONTROLADO

LAS EMOCIONES NO PUEDEN SER REGULADAS

SI LAS EMOCIONES NO SON REGULADAS

LA MENTE NO PUEDE SER GOBERNADA

SI LA MENTE NO PUEDE SER GOBERNADA

NO PUEDE HABER LIBERACIÓ DEL SUFRIMIENTO.

(1ERO CONTROLAMOS EL CUERPO, LUEGO LAS EMOCIONES, DESPUES LA MENTE, Y AL FINAL CONTROLAMOS NUESTRA FELICIDAD.)

Debemos cambiar constantemente hacia lo mejor (si deseamos vivir en armonía con el propósito universal)

El Secreto de nuestra salvación del Sufrimiento es tener el poder de Cambiar.

La base de la seguridad personal es la Armonía.

Revelemos el Presente por la conducta y no por las palabras. Cuando hablamos de lo que hicimos, hablamos de lo Muerto. Cuando Hablamos de los que haremos, hablamos de lo que no nació aún.

El comienzo del Zen: AUTO-CONTROL (Con el fin de lograr tranquilidad de corazón y mente)

6TO PASO: ACEPTACIÓN DE LA ETERNA BELLEZA Y SABIDURIA DEL MUNDO Y DENTRO DE NUESTROS CORAZONES.

El Zen se fortalece dentro de nosotros. Automáticamente experimentamos una hermosa hermandad con todo lo que vive. Estamos en perfecta quietud, estamos en una verdadera meditación, la fe se renueva, logramos saber el propósito de nuestra existencia y el lugar en el plan sin tiempo.

VIDA ZEN: Amigable y Pacifico recorrer de Años. Sin temor y Remordimientos. Al liberar la mente de pequeños pensamientos, tenemos más tiempo y energía para el logro de cosas que tienen mas valor.

Anuncios

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

One response to “Resumen Teología: “La Clara Virtud del Zen” Monly P. Hall.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: