Resumen Antropología: “Historia del Hombre” (Cyril Aydon) ðŸµðŸ™ˆðŸ™‰ðŸ™Š

África En este territorio de Vastas llanuras Herbáceas (África Oriental- La Sabana) se encontraron especies humanoides (con aspecto humano) de hace 150 mil años atrás. Esto hablaba de una Evolución de aspectos humanos que nos hace ser quienes somos hoy en día.

África. Hogar primigenio de la Raza Humana hace más de 6 millones de años. Nuestros antepasados directos son los Orangutanes (Chimpancés y Gorilas).

Desde el S.XIX (1800) hasta principios S.XX (1900) Hubieron muchos Biólogos e Historiadores (que solían ser adinerados, puesto que ellos mismos se financiaban sus propias investigaciones). Ellos creían que la superioridad de “Tribus” en la Historia, separadas estas por Razas (Blanca, Negra, Amarilla) no era tal. La Raza se estipulo como una creencia falsa, fuente solo de Ignorancia.

Al no poder construir un Árbol Genealógico, porque no existía la información exacta, decidieron hacer algo con la información que tenían de los restos humanos que habían hallado hace mas de 3 millones de años o 4 millones de años. (Dentro de este tiempo coexistieron diversas especies de seres semejantes a los Humanos)

Entre los restos: Fragmentos de Cráneos y Esqueletos completos (criaturas Fósiles) pudieron identificar los ANCESTROS DEL HOMBRE. Existía una ¼ parte de los humanos descendientes que vivían de las 1ERAS ESPECIES PREHUMANAS en áfrica Oriental y Sudoriental.

Carl Von Linné (Linneo) S.XVIII Naturalista Sueco. Creo un sistema dentro de la Biología y lo llamo Sistema Linneano. Esto quiere decir que existía una descripción de cada Planta y Animal que constaba de 2 partes.

La Primera parte indicaba EL GENERO o EL TIPO. La Segunda parte indicaba LA ESPECIE o EL CARÁCTER BIOLÓGICO ESPECIFICO.

Este fue el sistema que se utilizo para clasificar a los Hombres: Género, tipo, especie, carácter biológico específico.

Un ejemplo:

Perros  →           Géneros: Los Dingos / Los Galgos / Los San Bernardo → Género: CANIS

Especie: Los Dingos son Canis Dingo/ Los Galgos son Canis Familiaris / Los San Bernardo son Canis Familiaris. EN CONCLUCIÓN, DIFERENTES ESPECIES!

Por lo tanto con los Animales, en este caso los Chimpancés su Género era Gorila. Y con los Seres Humanos su Género era Homo (Hombres) – ANTHROPOIDAE (CON FORMA DE HOMBRE)

En este estudio, los Seres Humanos no somos suficientemente diferentes de los Grandes Simios. No está Justificada una mayor Separación (en cuanto a su descripción Biológica)

S.XVIII (1750) La ciencia Genética no existía. Por lo tanto los seres humanos nos demoramos un poco en tener esta información sobre la genética que compartíamos y que no compartíamos con los Chimpancés.

Con los Chimpancés Comunes compartíamos un 99,3% de sus Genes. Con los Chimpancés Pigmeos (los Bonobos) compartíamos un 98,4% de sus Genes (1,6% de diferencia. DIOS SANTO!)

Entonces, en la Escala Evolutiva están los hermosos Gorilas, los mágicos Chimpancés y los ególatras Seres Humanos.

La especie más antigua que se conoce hasta ahora es del género AUSTRALOPITHECUS (Simios del Sur) que sus cerebros eran un poco más grandes que el de los Chimpancés. Que tenían largos Brazos (que le permitía todavía poder moverse con soltura por lo árboles)

La palabra HOMO fue utilizada en la evolución para describir la posición erguida y los incisivos más pequeños dentro de la especie Chimpancés- Humanos. El habito de caminar erguidos, cambio indudablemente la forma del cuerpo.

Todos los Primates poseían el don del Lenguaje, pero la Limitada gama de sonidos y Signos que disponían los Chimpancés y los Gorilas no constituía un habla propiamente tal. Aunque a mí me parece que todo animal es capaz de expresarse y ser entendido, el Habla propiamente tal (códigos – Signos, no era parte de los primates)

DOS PASOS EVOLUTIVOS IMPORTANTES: Una serie de complicadas transformaciones en la estructura de la MANDIBULA y la LARINGE. Y cambios en la estructura y la Organización del Cerebro.

Nosotros claro, somos una Evolución de 150 mil años! Y solo hace 1,6 millones de años tenemos conocimientos sólidos sobre nuestra evolución y sus antepasados: Homo Habilis, Homo Erectus, Homo Sapiens (Hombre Sabio!) y los Dulces Humanos Modernos del S.XXI.

Hay mucha información que se necesita profundizar aquí, como por ejemplo el paso evolutivo que género esas habilidades lingüísticas, el dominio que le dio esa nueva organización cerebral y así, pero claro, esto es para que una vez que lean este resumen, podamos discutir los detalles de las cosas expuestas aquí.

Un libro, sin duda, interesante, complejo y lleno de conceptos básicos para comenzar a entender la EVOLUCIÓN (:

Anuncios

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: