Filosofía Gourmet: Quiche.

Filosofía Gourmet. Quiche.

Hay días que uno tiene como obligación no hacer nada! Eso quiere decir, no estresarse con responsabilidades, con organizaciones,  ni con la búsqueda de sus necesidades (propias o de algún proyecto)… esos días en  los que uno reflexiona, escucha los cantos de los pájaros junto a buen tema en la radio, se queda en pijamas hasta las dos o tres de la tarde, camina sintiéndose dichosamente extasiado, pensando que la vida es así por que la existencia toma las decisiones por uno, esos  días, son los mejores días para compartir con una amiga y reflexionar sobre la vida, en silencio, tranquilamente, dejando que las palabras salgan de la boca, casi cantando, y sin interponer cuestionamiento alguno con lo que tu propia mente, limpia y clara, te dice…

Nadie llega a reflexiones eternas, pero podríamos decir que este lindo día llegamos a conclusiones tan relevantes como que “Tomar consciencia” es lo más complicado, y que para “Tomar conciencia” algunas personas (y me incluyo) deben equivocarse, y en esa equivocación solo culparse uno mismo, o por ignorancia, o por estupidez, o por exceso de confianza, o por la equivocación que uno haya cometido, porque al final, cualquier situación que esté afectando tu vida, de forma positiva o de forma negativa, es porque la vida te está hablando.

Si, quizás en este momento leas esto;  tú, y pienses que no entiendes nada, y que debo estar loca para escribir todo esto, pues bien, piénsalo un rato más, apaga el motor de tu mente y  empieza a sentir como te sientes en este momento con tu vida, con tu entorno, con tu espacio, para que luego, con la misma tranquilidad llegues a la conclusión que para todo hay una razón, y que al final cada equivocación va de la mano con un aprendizaje,  y que cada acierto es un premio a tus buenas decisiones.

Bueno, quizás me podrás decir que estas son reflexiones ya existen en libros, pero  también estas reflexiones son posible hablarlas a partir de las experiencias propias…

¿y entonces? Tomamos consciencia y luego damos paso a la “Voluntad” para dar la batalla más importante que existe, la batalla con uno mismo en el camino de mejorar  y con mejorar hablo de cosas básicas, tales como descubrir y apasionarse por cosas que a uno le dan felicidad, dejar las cosas que a uno lo lastiman, buscar lo que necesita tu alma, tu cuerpo y tu mente, y dejar las cosas que tu ego se empecina en tener.

Uno siempre sabe que es lo correcto y que es lo que no está bien, pero al final somos todos cobardes para enfrentar esas situaciones tan desagradables como dejar algo que nos lastima. Voy a poner un Ejemplo empírico de mí; que mejor que dar un consejo hablando desde uno mismo…

Una de mis adicciones es la vanidad. Que al final me puede alejar de conocer personas geniales y acercar a personas que quizás son bonitas por fuera pero podridas por dentro (yo sé que no todo lo superficialmente lindo por fuera tiene que ser feo por dentro. Pero hay casos y casos.) El tema es no solo apreciar las cosas “que son lindas” y alejarnos de lo “feo” en un comienzo pero realmente hermoso eventualmente, cosas que realmente valen la pena (como internarse en un refugio lleno de extranjeros y aprender vida de campo, sembrando y viviendo de la tierra, sin un baño decente, y sin muchas comodidades), debo agradecer poder estar siempre con extranjeros, porque esto me ha abierto la posibilidad de ver que lo importante de la vida es “Vivir la vida” y “Sentir que la vida solo tiene sentido si escuchas tus sueños y los persigues.”

Mi sueño (no es ningún misterio) siempre ha sido poder ser Bailarina, y no cualquier bailarina, si no una bailarina de Folklore, amo mis raíces, amo la tierra en la que nací, la llevo en mis venas y en mi corazón, y es la única forma que tengo de demostrarlo. También me encanta lo Fashion y todas las Joyas que representan a mi tierra, pero eso es mas banal e insustancial que poder disfrutar con los sonidos de mi tierra. Audicioné dos veces para un Ballet Folklórico en Chile (el 2010 y el 2012). La primera vez no quede, pensando que era una de las mejores, claro, no sabía bailar cueca, entonces aprendí para mi segunda audición, baile, y no quede. Soy emotiva (no sé si eso es una cualidad o un defecto) así que como siempre que algo me lastima, llore, y  llore mucho rato, tranquilamente, escuchando mi corazón y preguntándome ¿Por qué carajo no quede? Odiando a todas las bestias de la audición, hasta que llegue a la conclusión de que si no quedaba en lo que más amo y quiero, era por una razón. Y asumí mis equivocaciones, me debí dar cuenta que amaba la danza mucho antes de lo que amaba entender el mundo. Aquí no les habla alguien triste que no cumplió su sueño, les habla alguien que asumió sus equivocaciones y que está dispuesta a mejorar los motivos de su equivocación, sigo amando la danza, por lo tanto seguiré luchando, no por ser una bailarina, porque lo soy, así me siento, (y quizás sin el training de una bailarina del municipal, pero con la misma pasión que una de ellas.) Y me basta con sentirlo yo, y disfrutar las capacidades que tengo, buscar el tiempo y el dinero para hacerlo, y poder hacerlo a mi modo, quizás no en el municipal (como me hubiese encantado) pero si en mi casa o en mis clases…

Y entonces, quienes son los perdedores aquí, ¿los que pierden? ¿O los que se dejan derrotar por una batalla o dos batallas, o tres batallas? Todo lo que nos pasa es lo que nos tiene que pasar, así de simple: ASI QUE BASTA DE SUFRIR POR LA LECHE DERRAMADA, EL PASADO NO LO PODEMOS CAMBIAR, SOLO PODEMOS DETENER EL TIEMPO PARA QUE AVANZEMOS JUNTOS. ARMATE DE COJONES Y LUCHA POR TUS SUEÑOS, ANTES LLORA TODO LO QUE TENGAS QUE LLORAR, PORQUE LA CULPA DE CÓMO ESTAS ES SOLO CULPA TUYA Y DE NADIE MAS, TOMA CONCIENCIA Y SI ES NECESARIO ROMPER EL CIELO DE UN COMBO, HAZLO, Y BAJA A QUIEN TENGAS QUE BAJAR. SI ES NECESARIO PEGARLE UN COMBO AL UNIVERSO, PEGASELO CON GANAS CON UNA LOCURA QUE RECUERDES TODA TU VIDA, O SENCILLAMENTE QUEDATE COMO ESTAS Y SE COMO TODOS LOS ZOMBIES QUE SOLO VIVEN PARA QUE NOSOTROS TENGAMOS TELONES DE FONDO EN CUALES ACTUAR CUANDO COMPARTIMOS CON ELLOS.

Más clara no puedo ser. ¿Te quedo claro, lectora, o lector?

Ahora, la Receta de Agathe del Quiche más sabroso del 1ero de mayo. Un feriado que nos sirvió para reír y decirnos “TODOS ESTAMOS EN EL LUGAR QUE DEBEMOS ESTAR”

EL QUICHE DE AGATHE.

Masa de Quinche: Proporciones, 75 gramos de Mantequilla  y el doble de harina (Añadir un poco de agua para tener una buena consistencia. El agua es según sientas la Masa.)

Para Aplastar la masa, idealmente poner la masa en una base de aluminio para que una vez que este estirada puedas trasladarla a la fuente (usar algo de vidrio para que sea más fácil estirarla.)

El contenido: El Quinche puede llevar lo que sea, desde verduras, queso, carnes y cualquier combinación, pero la idea es que combines cosas que se lleven bien juntas, eso quiere decir; verduras que tienen más agua con verduras más secas, las verduras que tienen más agua como por ejemplo: Los tomates, Zapallo hay que cocerlos antes o si no se mojara toda la Quinche (:

El quiche se mejora al final vertiendo una combinación de tres huevos y Crema (o queso Fresco – Pero el queso fresco que venden en Francia es mucho mejor, aquí en Chile la crema está bien.)  Mas Leche en proporción, cosa de formar una mezcla que logre equilibrar la mezcla y la masa en un todo.

Por Agathe ♥

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

Responder

