TOUR ITINERAIRE : NORD DU CHILI

Toda esta semana he estado con la inquietud de enfocarme en un solo trabajo y quedarme estable y constante en uno solo, y cuando escribo estable y constante, lo escribo bien entre comilla, ya que es un concepto que no se adapta a ninguna parte de mi vida. Siempre tan transitoria, y tan gitana (hablando con un Suizo la semana pasada tome más conciencia de esto – ame a ese suizo con apariencia de ovni, que logro que empezara a beber vino a la una de la tarde y filosofiar despues de las 3)

Tengo opciones, eso es lo genial,  (algo bueno de mi organización) La primera opción sería lamer culos bien vestidos y de alto rango ególatra, todo relacionado con el mundo de la moda de Santiago. Esto no me molesta tanto, a ratos se hace agradable, pero finalmente es una mierda que te condiciona a decir cosas como “esta tela es genial”, “este modelo es súper cómodo y queda súper genial con la caída de esta falda” y finalmente, la ropa no se tiene que reflexionar, solo te tiene que gustar y hacer sentir cómoda, ya sea tu comodidad mas femenina, mas ruda, mas despreocupada, o como te quieras sentir cuando sales a la calle… aunque trabajar esporadicamente en una sastreria masculina es una experiencia impagable.
Mi otras opciones seria seguir siendo anfitriona en Restaurantes de alto estándar (Especialmente en horario de Cena los fines de semana y uno que otro dia por la Tarde, mientras descocentro a mas de un ejecutivo con el ego tan hinchado como el de su panza).

Me ha tocado trabajar para algunos restaurantes donde va público de todo nivel social,(muy buenos restaurantes, 7 tenedores y esas cosas, y otros relativamente buenos en cuanto a su prestigio de cocina ) y más que sonreír y hacer agradable la ubicación de las personas que llegan a almorzar, andar vestida a modo “ejecutivo” (el cual personalmente creo que me queda bien y con el que me siento comoda, ya que es el estilo que utilizo para mis reuniones personales, para las gestiones que necesito), me hace preguntarme “¿Qué carajo hago aquí? ¿Por qué carajo aun no tengo mi propia empresa? ¿Que estoy esperando?”

En fin, mi Organización, mis errores, mis responsabilidades, entre más light sean las responsabilidades, mejor para mi, necesito concentrarme en mis proyectos y en mi futura productora cultural, no necesito pensar en nada más que en eso…

Y esas reflexiones existenciales son las que me dan vuelta mientras estoy trabajando, consciente que soy afortunada comparándome con la gente de sacrificio, y que lo que hago es lo mínimo que podría hacer, pensando siempre, que lo mas preciado para mi es EL TIEMPO que me queda para mi, para Bailar y organizar mi compañia…

La idea es juntar el dinero para que todos mis proyectos, mis guiones y mis ideas se puedan ver plasmados en mi productora Cultural (SI, ES ALGO EN LO QUE CREO PROFUNDAMENTE) es lo que más me encanta aparte de Bailar y si no me podré ganar la vida como bailarina Folklorica, me niego a entregar mi tiempo y energia a producciones baratas nacionales, que realmente me causan verguenza.

La idea super genial que tengo y que compartiré con ustedes es tan fácil como “proyectarme y seguir pa delante” solo con el fin de lograr mis objetivos (al final todo esto es un juego entretenido que me trae dinero y que me permite ciertos lujos que no cualquier vendedora, anfitriona, guía turística y a ratos garzona de eventos,  podría permitirse, como por ejemplo mi bien condicionado closet y ese tipo de cosas que a uno la diferencian y le hacen la vida mas entretenida…)

Ahora estoy programando un tour al Norte de Chile. Justo cuando me proponen la posible administración de una cadena de tiendas de Modas (3 tiendas en los barrios chic y gay de santiago), que le pertenece a una pareja que conoci casualmente. Es una pareja con mucha onda, siempre me ha gustado la moda (creo que lo herede de mamá, bueno, esto y la vanidad sobre excesiva) y todo lo que hacen (porque ellos son los diseñadores de los Zapatos, Ropa y demases) me encanta, por lo que encajamos muy bien…

Y la verdad es que por una parte, mi corazón y mi alma se mueren de ganas de subir cerros y andar con short y jeans y ensuciarme con tierra, y por otro lado pienso que venderme un poco a la moda de este país no me vendría mal, pagaría mi departamento durante el 2012, y no tendría que andar con mi calculadora en el bolso (objeto tan preciado y necesario como mi agenda).

Pero al final el que gana conmigo y con mi indecisión es mi instinto aventurero y soñador. Así que aquí va el Tour que le daré a una abogada Francesa por dos semanas, esto me servirá para pensar y escribir, y poder dejar en orden mi cabeza. Si realmente lo mío es la moda, mientres este en el proceso de emprender, me esperara a cuando regrese, si no, seguiré vagando en trabajos esporádicos, al final se que el comienzo es aspero, pero queda poco para solo concentrarme en mis objetivos, que son cosas que si valen mi tiempo.

“Mundo cruel, deberías darme un sueldo cada vez que reflexiono a nivel académico de la vida, no esta reflexión tan autoreferente, si no, las que entran teorías que a nadie le importan, porque mientras trabajo no le diré nunca a nadie “El Darwinismo y el Naturalismo condicionan ciertos destinos que a ratos me pregunto si podemos controlar”  ¿o si?…”

ITINERAIRE – NORD DU CHILI
VENDREDI 18 : SANTIAGO – TALTAL
SAMEDI 19 : TALTAL
DIMANCHE 20 : PAN DE AZUCAR
LUNDI 21 : TALTAL – SAN PEDRO
MARDI 22 : SAN PEDRO
MERCREDI 23 : GEYSER DEL TATIO – VALLE DE LA LUNA
JEUDI 24 : SAN PEDRO ALTIPLANO
VENDREDI 25 : SAN PEDRO – BOLIVIA SALAR DE UYUNI
SAMEDI 26 : BOLIVIA
DIMANCHE 27 : BOLIVIA
LUNDI 28 : BOLIVIA – SAN PEDRO – TALTAL
MARDI 29 : TALTAL
MERCREDI 20 : TALTAL – SANTIAGO
JEUDI 31 : SANTIAGO

Todos los Planes tienen sus variaciones, pero la idea es sacarle el jugo a estas dos semanas, me tomare el tiempo para tener el Blog actualizado, así voy limpiando mi mente, a modo de terapia online. Partiremos en Tal Tal (un lugar al que llegue entre los 8 y los 9 años y del cual me fui a los 13 años) un Pueblo perdido en el tiempo, que tiene lugares realmente mágicos. Cécile le fascino la idea de conocer este lugar…

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

Responder

