PELÍCULAS – SERIES TV – DOCUMENTALES 🎬

Películas:

1)      2001. A Space Odyssey. 1918. Stanley Kubrick. ME VIOLO EL CEREBRO DE KUBRICK!

2)      Abre los Ojos. 1997. Alejandro Amenábar. GUIÓN!

3)      The Vengeance Trilogy. Park Chan-Wook. (Oldboy, Sympathy for lady Vengeance, Sympathy for Mr. Vengeance.) ADORO ESTO!

4)      Amo el Humor Británico! Es el mejo! “The Boat That Rocked” NO PARE DE REIR, EXCELENTE PERSOJES, EXCELENTE MÚSICA, EXCELENTE ESCENAS, DIALOGOS… AME ESTE GUIÓN, EXCELENTE PELICULA. Richard Curtis esta al nivel de MONTY PYTHON!

6)      Everyone Says I Love you. Woody Allen. MUSICAL. AMOR POR BROADWAY!

7)      Lost In Translation. 2003. Sofia Coppola.

8)      The Virgin Suicides. 1999. Sofia Coppola. TODAS LAS DE SOFIA COPPOLA. Para mí; la Mujer de la cinematografía contemporánea.

9)      New York Stories. Woody Allen, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese. 1989. ADORO EL CORTOMETRAJE DE COPPOLA “Life Without Zoe”

10)      The Age of Innocence. 1993. Martin Scorsese. EL AMOR!

11)      The Good Son. 1993. MACAULY CULKIN. LO AME!

12)   Star Wars: Episode III “Revenge of the Sith”2005. 3D Y ANIMACIÓN, PARA MIS AMIGOS ÑOÑOS DEL 3D!

13)   Carlitos Way.1993. Al Pacino. UN CLÁSICO + TODA AMERICAN GANSGSTER!

14)   Human Nature. Michael Gondry. 2001. GUIÓN KAUFMAN, THE BEST!

15)   The Meaning Of Life” 1983. Monty Python. Y todo lo de Terry Gilliam: “Time Bandits”. 1981, “Twelve Monkeys”. 1995, “Brazil” 1985 … MONTY PYTHON Y TERRY GILLIAM JUNTO A KUBRICK COMPARTEN EL 1ER LUGAR!

16)   The Assassination Of Richard Nixon. 2004. Niels Mueller. DRAMON MISERABLE QUE ME HACE LLORAR A MORIR!

17)   Bad Lieutenant. 1992. Abel Ferrara. UNA DE MIS FAVORITAS!

18)   Thank you For Smoking. 2005. Jason Reitman. EXCELENTES, FRIOS Y SINCEROS DIALOGOS.

19)   The Princess Bride. 1987. Rob Reines. CLÁSICO INFANTIL! “AS YOU WISH” (:

20)   Karate Kid –  E.T.  – Volver al future.. . y todos los clásicos noventeros.  junto a Dumbo – Rey León – Los Aristogatos y todos los clásicos de Disney desde sus comienzos hasta los actuales. Enchanted. 2007 y todo Pixar. SORRY QUERIDOS CULTOS CINEASTAS (:

21)   Magnolia. Paul Thomas Anderson. 1999. EXCELENTE GUIÓN.

22)   Reality Bites. 1994. Más clásicos noventeros y ADORO A BEN STILLER!

23)   Amadeus. 1984. Milos Forman. AMO EL PERSONAJE!

24)   Me encanta la estética de Gus Van Sant y me encanta el corto de paris je t’aime.

25)   Trois Couleurs. Krzysztof Kieslowski.1994. Un Clásico que no puede faltar en esta lista.

26)   Otro clasico, Breakfast at Tiffany´s 1962…

27)   Le Grand  Bleu. 1988. Luc Besson. ME ENCANTA EL ACTOR PRINCIPAL, Y LA HISTORIA ES LO MÁS CONOCIDO AL ROMANTICISMO MODERNO. AMOR!

28)   White Nights. 1985. AMO A BARYSHNIKOV! CREO QUE ES MI IDOLO!

29)   Mean Girl. 2004. RACHEL MsADAMS, MI ACTRIZ!

30)   Ted and Venus. 1991. Pela de cable, pero me encanto, UN POETA ENAMORADO, me rei a morir!

31)   “L’Homme de sa vie” – Zabou Breitman. 2006. Como toda película Francesa, excelente Guión, excelente personajes, excelente!

32)   Reigh Over Me. 2007. Actuación drámatica de  Adam Sandler. Me gusto.

33)   Scent Of a Woman. 1992. AL PACINO!

34)   The Basketball Diaries. 1995. AME TODA MI ADOLESCENCIA A LEONARDO DI CAPRIO! Y OJO: NO ME GUSTAN LOS RUBIOS :p

35)   The Hitchhiker´s Guide to the Galaxy. 2005. COMEDIA EN CÓDIGO BINARIO.

36)   Metropolis. 1927. Fritz Lang, comienzos del Cine, una escenografía de la puta madre. UNO DE LOS MEJORES EN HISTORIA DEL CINE.

37)   Requiem For a Dream. 2000. Darren Aronofsky. MÚSICA Y MONTAJE.

38)   The Horse Whisperer. 1998. Un clásico de mi Infancia. SCARLETT JOHANSSON! EN SUS COMIENZOS. ME ENCANTA!

Aquí no van ni la mitad! Me quedan un montón de peliculas más, pero en conclusión, Mis Directores; Kubrick, Monthy Python, y Terry Gilliam (no nombre nada de Bergman, pero Bergman no es el mejor, es profundo como el solo, con una sensibilidad y un contenido de un nivel inimaginable, pero no es uno de mis favoritos, aunque me gusta.) Gus Van Sant es el “lolo” de este grupo de Favoritos…

Algo de Chile: ” Se Arrienda” de Fuguet. “La Buena Vida” de Andrés Wood. “El Chacal de Nahueltoro” de Littin. Sebastian Silva con “la Vida me Mata” y su banda CHC…

+ PELÍCULAS:

39) Cabaret. 1972. Liza Minnelli & BROADWAY!

40) Los Paranoicos. 2008. Cine Argentino con Mucha onda.

41) Breakfast Of Champions. 1999. Bruce Willis y la Esquizofrenia.

42) Corpse Bride. 2005. Tim Burton, adorable.

43) Ya Ok. El “Histérico macho de Tarantino”: Pulp Fiction (por el personaje de Uma) – Reservoir Dogs (por las Actuaciones y los diálogos) –  Kill Bill (por que es entretenida) y Inglourious Basterds (porque la cicatriz en la frente es lo mejor) PERO TARANTINO NO ES MI FAVORITO. ES UN TOP TEN, PERO NO EL MEJOR, ADMITAMOSLO!

44) Only You. 1994. Marisa Tomei y la Locura de Soñar e Imaginar un Nombre: Damon Bradley 😛

45) Wo Hu Cang Long. 2000. Ang Lee. Tremendo director y unos diálogos de una nobleza incomparable.

46) As Good as it Gets. 1997.  Jack Nocholson en lo que es para mí uno de sus mejores interpretaciones. Excelente Guión.

47) Le Fabuleux Destin D´Amélie Poulain. 2001. Jean-Pierre Jeunet siempre tiene tremendas películas, con una arte y una onda única ; “La Cité des enfants perdus” 1995, o la famosa “Delicatessen” 1991, pero para mi la mejor es ámelie, dicen que mucho del guion es una Ironía al amor, y puede ser, pero no deja de ser encantadora.

48) Hocus Pocus. 1993. Un clásico infantil de Halloween.

49) Tron. 1982. El uso de la informática de los 80, los personajes. Adorable. Me encanta!

50) Throw Momma from the train. 1987. El placer máximo de matar a la vieja de la Familia: Mi adorable abuela paterna 😉

Documentales:

01)  Boy Interrupted. Dana Perry. ESTE DOCUMENTAL FUE EL QUE ME HIZO DUDAR DE LOS BENEFICIOS DE LA MEDICINA OCCIDENTAL. Aun creo que la depresión y todas las enfermedades mentales no se curan con Medicina si no con Amor del bueno. Y que la medicina termina enfermando más al enfermo. Pero aquí me muestran un niño con todo el amor del mundo, más triste que yo y no entiendo como carajo no fue posible sanarlo. Me dio una pena en el alma, es un muy buen documental.

02)   Twist of Faith. Kirby Dick. EMOCIONANTE! EL NO SENTIDO DE LA VIDA, AL FINAL HAY QUE ACEPTAR LAS COSAS COMO SON Y SACAR LO MEJOR DEL DESTINO ¿NO?. ESTE DOCUMENTAL ME HIZO LLORAR Y ES UN TEMA CON EL QUE ME RELACIONO A PULSO. Excelente Documental.

03)   Être et avoir. 2002. Nicolas Philibert. LA CRIANZA RURAL! ADORABLE!

Hay montones de documentales magistrales, pero mis favoritos no necesariamente son ultra geniales, si no que tienen modernidad, entretención y contenido con importancia. Y más que formar una serie de reflexiones sobre el mundo como los de Werner Herzog, creo que los puede disfrutar cualquier mortal que quiera conmoverse, llorar o reir…

TV Series:

01)   Shameless. Paul abbott. LA POBREZA MOSTRADA DESDE SU MEJOR PERPECTIVA.

02)   Mad Men. ARTE Y PERSONAJES. ME ENCANTA!

03)   Angels in America. 2003. COMPOSITOR: THOMAS NEWMAN. ESTA ES MI SERIE FAVORITA!

04)   Daria. MTV SERIE. 1997. Animación, Diálogos y Personajes ultra onderos ajaj (:

05)  FRIENDS. AMO ESTOS PERSONAJES. LA EXISTENCIA TENDRIA QUE CONTEMPLAR GENTE ASÍ.

La televisión está llena de basura, esto no es ningún secreto. Para que hablar de la TV nacional a la que defino como: Un excremento de perro vagabundo en tus zapatos nuevos de diseñador. (Algo necesario para que te des cuenta de que existe gente tan ignorante que puede ver esta basura diariamente y sentir que las personas que figuran en ella son dignas de admiración.) Dicho esto, me siento con el deber de nombrar lo mejor que ha existido dentro de esta caja de basura nacional: “Los 80” que no solo es una producción con contenido, también tiene calidad visual, con un arte que logro conmover e identificar a las generaciones de mis viejos. Así que hay que decirlo “dentro de todo lo malo, existe algo bueno”

Bueno, la Televisión satelital es otro cuento, así que si estas al pedo y puedes sintonizar ISAT, busca el horario de “Shameless”, o en HBO “Mad Men” y si tienes suerte y un día haciendo Zapping te encuentras con “Angels in America” la dejas ahí y la vez, coño!

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

Responder

