Everything & La Musa de la Fantasía

Qué bien se siente tener dinero como para no trabajar por un par de meses. Que feliz me siento! con dolor de espalda y los hombros adoloridos después de mi segundo día sin la mochila del viaje, pero relajada al empezar ahorrar para mi primer auto (y espero encontrar el que ando buscando; un clásico que si lo encuentro chatarriento lo reparo y lo atesoro de por vida, aunque tenga que comprarle un motor aparte, lo he dicho!) y para el comienzo de mi vida en una de las ciudades más caras del mundo (soñar es algo fácil el tema es hacerlo realidad.)

Solo puedo decir con completa sinceridad y alegría que me siento una mujer muy  muy muy afortunada en el comienzo de mis 30 años y realmente exitosa a mi manera. Acabo de llegar después de haber realizado un tour por el Norte, y aunque no alcance a terminar el tour presencialmente, por circunstancias adversas del destino, este viaje me entrego algo que genero un cambio en la forma en que estaba llevando mi vida, no solo me fue útil para compartir con  parte importante de mi familia, sino también para llegar sin presiones, mucho más relajada, volver a usar mi Monstruosa Bike y mandar el stress a la punta del cerro y enfocarme en lo que mantendrá mi alma joven, feliz y tranquila.

Visite una de las casas de Mama; donde vive una de mis hermanas menores junto a mi adorable Sobrino. Pase a ver a mi abuelo al cementerio junto con mis tres tías una semana después de  su funeral. Alcance a pasar tranquilamente un fin de semana con papa y ver que tal andaba la competitividad con mi otra hermana menor. Al llegar aquí a Santiago me encuentro con no solo 4 ofertas de trabajo, si no  que con ofertas de trabajo que me dejaran dinero y tiempo para seguir bailando (si no lo voy hacer profesionalmente me lo tomare como una rutina semanal), entrenando y escribiendo para lo que espero que sea mi futuro laboral.

Debo agregar que nunca pensé que el Turismo fuera una de las fuentes más fáciles de financiamiento, y aunque soy un imán para los turistas – eso es lo que me repiten mis amigas de intercambio,  siempre que salimos de tour o lo que sea –  me di cuenta hace algunas semanas atrás que existe una especie de Racismo en mi, principalmente con los turistas brasileños y no me siento orgullosa de escribirlo. Es raro, porque realmente admiro a Brasil de muchas formas;  por sus playas, su industria (televisión y moda),  y sus hermosas modelos que hacen que me sienta orgullosa de ser mujer. Pero algo me pasa, no los soporto; son los turistas que mejor me pagan, de hecho se comparan a los Franceses, no ponen ningún asco al pagarme $50 mil/ U$ 100 c/u por media tarde en un lugar sin comodidades, cosa que la mayoría de Australianos y Norteamericanos prefieren gastarse tomando en algún bar, en vez de conocer cultura popular o circuitos de Museos, y los entiendo.

Pero los Brasileños me resultan desagradables, esa es mi sensación! al final me digo a mi misma  “que mejor que rodearse de personas que no son de nuestro agrado para conocer lo peor de uno”  y aunque el tema de las Favelas me apasiona,  aun espero a un brasileño (a) que me sorprenda y me hable con autoridad de la Pobreza de su país, que para mí es una de las pobrezas más interesantes de América Latina. Un profesor de Antropología de la universidad me dijo una vez “En Chile no hay  Racismo porque no hay Negros, si los hubiera me gustaría saber cuántos de aquí serian racistas” y ese día pensé “Claro, a mi me encantan los Negros Yanquis, pero los Centro Americanos no me prenden ni un pelo” y desde ese momento me empecé acercar a la mayoría de los colombianos y centro americanos que pude, solo para desafiar el racismo que pudiera existir en mi, de hecho me termino conquistando en un viaje un colombiano, un Rugbista de 19 años que no podía creer que yo tuviera 28. Quizás y si no envejezco antes que él, podamos encontrarnos…Lo único que puedo decir con respecto al Racismo es: Nadie es perfecto, todos tenemos que hacer un intento por mejorar (esa es la idea – de que nos sirve darnos cuenta y decir, “yo soy lo peor del mundo” y no hacer nada con eso.)  La Imperfección es parte de la Perfección.

Los Prejuicios no son tan condenadamente crueles como el Racismo en sí, pero condicionan un comportamiento, y forman una idea preconcebida de algo que empíricamente no se ha vivido.

Pienso que el  Turismo en general está lleno de extranjeros que no valoran a los Latinos, y Latinos que no se respetan a sí mismos (Cómeme un Huevo Pinche Gringo – Yanqui que no sabes a que sabe un erizo o un piure!). Personas que piensan que porque Sudamérica no comparte la Cultura y la Historia Europea que a ellos los antecede, los habitantes son inferiores. Sienten que alguien es superior o inferior, cuando finalmente todos somos iguales y vinimos al mundo desnuditos y llorando, nadie salió tirando fuego y con un escudo en el pecho. Y aunque hay tarados y taradas en todo el planeta tierra, nadie tiene derecho a sentirse superior a un tarado por la condición de tarado, a lo único que tienes derecho es a enseñarle si quiere aprender algo de vosotros.

Yo me siento igual a ellos, por mi educación, mi dinero y mis herramientas tecnológicas, pero si los pongo al lado de mi misma, sin esta educación que me frivoliza y me hace comprender cosas perversas, sin este dinero que me disfraza y me aleja de lo realmente importante y sin estas herramientas tecnológicas que me enloquecen ¿Qué dirían?

Compartiré una conversación que sostuve con una británica hace un par de semanas atrás, la que gustaba abiertamente de un australiano que gusto de mí; Estábamos hablando sobre nuestra educación,  de lo que hacíamos y en el fondo conociendonos junto a una copa de vino.  Las dos coincidimos en que los idiomas no fueron lo más importante en nuestra educación, que nuestros colegios se enfocaron en cultivarnos el conocimiento en Artes y Letras, en ramos Artísticos, en aprender a Bailar, Cantar, Actuar, Pintar, tocar algún Instrumento Musical etc. (yo no estudie en el mejor colegio de chile, pero teníamos un conservatorio a nuestra disposición y gozábamos del teatro municipal para ensayos, ojo!)

Ella agrega: “No tuve que aprender Español, no es algo importante! todo el mundo habla ingles, todo el mundo está en Ingles ¿Para qué aprender Español entonces? estoy en mi 1era semana de viaje por Sudamérica y no he tenido que decir ninguna palabra en español”  Si hubiera sido linda quizás la hubiese disculpado por insultar mi idioma y aunque no soy patriota, me toco mandar a la mierda a una hondureña en medio de providencia porque empezó a insultar a mi país porque su teléfono no tenia carga. En ese momento me sentí una más de las lame culos hablando su  puto y pinche idioma, el que por lo cierto me costó aprender y el que me tiene practicando vocabulario con diccionario en velador – y en ese momento le cerré el ojo al australiano para que continuara intentando agarrar huevos y se pudiera alejar de las británicas que lo abordaban, las cuales eran bastante carismáticas y con las que podía bromear fácilmente con su acento “¿comprendes querido, O prefieres que te diga Lord?”

El Australiano me ayudo con algunos referentes para el proyecto que estaba escribiendo y me volví a mi computador pensando que para mí, realmente la tierra en la que nací tiene mucho que enseñarles a Europa y Norteamérica, no solo Cosmología (todas las culturas Precolombinas vivían en armonía con el cosmo por la importancia de la agricultura. La tierra era una de las cosas más importantes), sino también múltiples formas de expresión. La fe por ejemplo, que sale de las iglesias, el cómo muta y se mezcla con la gente del pueblo y se convierte en Pagana. Hay cosas que no están escritas y que necesitan sentirse, que son parte del imaginario… ay tantas cosas que creo sinceramente que no vale la pena convencer o decirlas o discutirlas, las sientes o las sientes, así de simple.

Mientras escribo esto me encuentro cuidando a Marcelita, una demonia enana que me adora y me hace sentir una princesa de cuentos de hadas, a la que me dejaron cuidando, mientras los papas asisten a una cena de cumpleaños de colegas de trabajos, les recomendé “Zanzíbar” En Borde Rio, que fue el lugar donde celebre mi cumple 28. Ellos dos son un matrimonio relativamente joven que no anda nada de bien en estos días, que me mantiene pensando cómo ayudarlos y ser un poco “Amelie” en todo esto.

Pero la verdad, no quiero interponerme en las decisiones que tomen ambos, pero es algo extraño ver el elefante rosa y no hablar o bromear con él, cosa de reír y relajarse un poco. Creo sinceramente que en una relación, cualquiera que sea, lo más importante es la Comunicación con sinceridad, sentirte con la libertad de decir lo que piensas, lo  que opinas, lo que tus viseras sienten con respecto a las cosas y que esta opinión o sentimiento sea comprendido y aceptado como la perspectiva de alguien que tiene derecho a sentirse de cualquier forma, aunque estos sentimientos lastimen a otros; la idea es no fingir,  la idea es ser autentica, aunque uno quede de pela cable debes en cuando..

Lo que escribo no es ciencia, si no simplemente lógica de la vida, atreverse a decir las cosas sinceramente, si yo amo y respeto a alguien y ese alguien me dice algo que me duele, debe ser por algo ¿no?, si no ¿Por qué amar a alguien que con lo que siente te lastima?

Mi única conclusión es que no creo en los Matrimonios, ni en las Parejas post modernas de tríos y cosas raras. Creo en el amor del bueno, y creo que eso se siente y que muy pocas personas tienen la suerte de experimentarlo.

Hay parejas muy afortunadas que comparten la misma percepción de las cosas y que pueden establecer un futuro juntos, entretenidos, desafiándose, riendo y llorando y peliando, pero disfrutando de la vida. Creo que lo básico es  aceptar que hay personas atractivas en todo el mundo, y que la misma vida está llena de gente hermosa, creer lo contrario sería querer estar ciego. Aceptar que hay personas interesantes (elocuencia, pasión, elegancia, conocimientos etc. ), pero que no hay alguien que sea la persona para ti! (no porque te quiere y ningún otro te ha querido así, eso es penoso! si no porque algo de ti se conecta automáticamente a él o a ella como un IPod al ordenador (jajaja, la metáfora mas freak), y sincroniza todo un mundo en segundos… ajajja)

Personas interesantes, guapas, buenos partidos, hay muchos, el tema es que sea perfecto para ti….

Con la demonia ya dibujamos, vimos una películas de 4 cuentos de princesas y ahora estamos escuchando música y cantando algunas canciones, mientras me dice “Memé, te extrañe arto demenos”  Es una ternura dios mío! y mejor que cualquier otro sábado por la noche. Creo que pronto se quedara dormida y yo seguiré terminando unos textos frente a esta pantalla maligna que me tiene conectada por años Luz.

Les dejo a la Musa de la Fantasía, que me ayudo a terminar marcelita. Saludos lectores (:

MUSA DE LA FANTASIA

Sus principios están determinados por la Magia y la Ilusión.

Tiene el don de la fantasía porque se permite soñar con el Amor Verdadero. Y confía en que puede lograr todos los sueños  que se encuentran dando vueltas en su corazón y en su Alma soñadora. Porque ella tiene la certeza incuestionable de que todo en este mundo es posible, desde la existencia de Ovnis, hasta hombres volando y transformandose en Súper Héroes. Cree que Súper Man existe y que se encuentra volando por la galaxia. Ella piensa que si los Gatos hablaran le dirían que antes fueron personas  evolucionadas, que no quisieron irse de este mundo para hacerle compañía a gente soñadora como ella.

Tiene un cuerpo Frágil en sus movimientos & Fuerte en su andar. Pareciera estar envuelta por una Neblina Blanca y luminosa que le da un aire de misterio y profundidad cuando camina hacia su destino…

De su extraña boca brotan palabras creadas por ella y en sus historias abundan unicornios, ninfas, dragones, dimensiones, portales, sirenas y príncipes. Es la Protectora de los soñadores y de los niños. Amiga de los seres de otros mundos y defensora de los ambientes desconocidos y sobrenaturales.

Ella inspira a todos aquellos que tienen atados sus pies a la tierra, al reloj y a las reglas que impone la  sociedad. A esas personas que tienen un horizonte pequeño y que perdieron la capacidad de imaginar y de llenar su alma de magia & de fantasía por haber renunciado a sus sueños. A esas personas que dejaron de creer en el Amor, y en la Felicidad plena y se conformaron con una existencia mediocre, por comodidad o por opción.

Desafía a los seres humanos que sienten que  un dolor al alma significa sentir tristeza toda la vida, y no son capaces de disfrutar todas las emociones que les regala la vida y sacar lo mejor de ellas.  Ella los invita a llorar con risa de lo irónica y el absurdo de la  existencia.

Ella invita apreciar la Belleza del alma y del cuerpo, y a reír de las imperfecciones de la perfección; de las hermosas cebras que son devoradas por los tigres, y de las lindas palomas que son electrocutadas por los cables eléctricos de la ciudad, siendo esto el ciclo o las circunstancias de la vida.

Esta Musa cuenta las estrellas, conversa con la Luna y los gatos y espera con emoción los equinoccios, para bailar al ritmo del Mar, o sentir la libertad del viento en su Pelo y Rostro y disfrutar la existencia que le regalo el destino y una estrella de la galaxia vecina.

Adora comer pétalos de Rosas con Miel, beber agua de la lluvia y después  de la tormenta  estirarse a mirar las estrellas mientras habla con su alma y comienza a desatar las inquietudes que siente revoloteando sobre su mágica cabeza.

Ella no cree que el dinero sea el sentido de la existencia, y piensa que si cada ser humano en la actualidad se atreve a luchar por sus sueños es posible cambiar el sentido del mundo y mostrarles a las nuevas generaciones que la vida está hecha para ser felices y disfrutar de los dones que vienen con nosotros mucho antes de empezar a caminar o hablar.

Ella es la Musa de la Fantasía (:

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

Responder

