AYAHUASCA EXPERIENCE ūüć∂

Ayahuasca

AYAHUASCA &  MAR

Hace algunas horas que termino mi proceso de purificaci√≥n y floraci√≥n despu√©s de la Ayahuasca. Creo que aun estoy emocionada por la experiencia, y es incre√≠ble haber tenido la oportunidad de sentir Magia (La Ayahuasca no es una borrachera com√ļn y corriente. Es una Borrachera donde experimentas EMOCIONES). Creo que lo fundamental y principal para que la Ayahuasca sea una experiencia √ļnica y personal es atreverse a JUGAR y dejarse llevar por lo que uno siente y piensa en ese momento, eso hice yo y aunque en un comienzo me sent√≠ extra√Īa dentro de mi propio cuerpo, las cosas se fueron dando de manera muy entretenida¬†y¬†flu√≠¬†como el Mar (Si, quiz√°s demasiado crazy para tu normal e ins√≠pida vida)

Poder llegar al lugar donde se encontraba el Chamán fue una larga espera. Pucallpa se encuentra el mes de Febrero en  invierno, por lo que la Lluvia (fuerte, con relámpagos, vientos y truenos) me impedían a mí y a cualquier chofer que se atreviera a intentarlo, acceder al interior de la selva donde se encontraba el Chamán esperándome desde hace días…

Tengo que agregar aqu√≠ que el Cham√°n es el t√≠o de una muy linda Amiga Peruana, la cual conoc√≠ subiendo Waynapichu (Macchupichu) hace ya dos a√Īos‚Ķella me conecto con toda su familia, por lo que su Mam√° me vino a buscar al Hostel y me acompa√Īo en todo este proceso. Cuando llegue me ten√≠an una habitaci√≥n preparada para dormir y me atendieron de una forma muy linda y c√°lida ‚ÄúLa recervaci√≥n est√° hecha desde Lima‚ÄĚ me digo el cham√°n a mi llegada.

En el Proceso de la Ayahuasca lo primero que se hace es hablar con el Chamán, después de que el Chamán te ve, te mira el aura o el espíritu, habla cosas que quizás son verdad y que quizás solo ilusiones que el proyecta en su mente a medida que te observa y se deja llevar por su imaginación, tu reflexionas sobre los motivos que te llevan a ese lugar.

La idea principal es que el observe algo en ti que le pueda servir de ayuda para poder guiarte en el viaje que experimentaras más adelante… aparte de hacerte preguntas el proceso pre- Ayahuasca es para que tu tengas claro que es lo que BUSCAS.

Yo vi el atardecer junto a una taza de yerba lucia mientras esperaba que empezara la ceremonia… sin ansiedad y sin miedo.

Entras a un lugar que parece un templo chino o un templo hind√ļ, donde te incas y esperas la ceremonia. La ceremonia empieza con cantos, mucho humo proveniente de tabacos que queman en Pipas, y despu√©s de rezos y cantos, te entregan el brebaje m√°gico. Yo tuve la suerte de que conmigo fue una chica de Lima, de mi misma edad, que casualmente se llamaba igual que esas dos mujeres a las cuales quiero mucho, pero tan Fr√≠as, no muy merecedoras de mi amor; mama y mi hermana: Myriam.

Ella fue con su mama y con su gu√≠a y yo fui con la mama de mi amiga, por lo que las dos est√°bamos acompa√Īadas de mujeres que velaban por nuestro bienestar‚Ķ aparte de la madre de mi amiga estaba su sobrina y la abuela de esta misma, as√≠ que fue algo que se torno muy entretenido y tierno.

Cuando me entregaron el brebaje nunca pensé que tendría gusto a Cianuro. Era como beber un metal líquido y helado. Me lo tuve que tomar de a poco, sorbo a sorbo, cosa de que no me dieran arcadas si me lo tomaba de una sola vez… después cerré los ojos y empecé a escuchar los cantos que el Chamán y su asistente cantaban…

Mi primera reacci√≥n fue sentir un cansancio en todo mi cuerpo, principalmente en las mu√Īecas de mis manos. Sent√≠a como si mis manos me pesaran toneladas y me empez√≥ aparecer muy chistoso los sonidos que emit√≠an el cham√°n y su asistente, as√≠ que empec√© a re√≠rme y a burlarme (de una forma tierna pero algo insolente) de este juego. Cerraba los ojos y sent√≠a que pod√≠a doblarme completamente, casi como un animal invertebrado, recuerdo haber puesto la frente sobre la pared y mi mente divagando de mi misma y ri√©ndome de algo que siempre me ha parecido absurdo; mi vida.

Ten√≠a ganas de comunicarle a alguien lo que sent√≠a, para poder¬†re√≠r¬†junto a alguien, porque todo era un chiste muy chistoso desde un comienzo…

Mi segunda reacci√≥n fue seguir los cantos del Cham√°n y empezar a emitir sonidos al ritmo en que ellos iban cantando. Sinceramente me sent√≠ una ni√Īa jugando a ser Cham√°n, porque tome el aspecto de √©l, me puse el pelo encima, le saque un ramito que tenia a un costado, y con el ramito en la mano y¬†movi√©ndome¬†y cantando empec√© a emitir sonidos y a moverme de forma similar a √©l pero chistosa.

Como me sent√© a su lado en toda la ceremonia, me resulto sencillo conectarme con su voz y con toda la magia y las ganas de so√Īar que emit√≠a, por lo que despu√©s de 15 minutos estaba cantando y haciendo sonidos como una asistente m√°s de la ceremonia‚Ķ siempre he sido chistosa, porque me tomo toda la vida con humor (a veces demasiado Humor, y muy poca seriedad), pero este juego fue el m√°s entretenido de todos‚Ķas√≠ comenz√≥ mi viaje; cantando y emitiendo sonidos raros, hasta que apareci√≥ un sonido con el que no me conectaba hace siglos‚Ķ primero comenc√© arrastrando la espalda contra la pared de derecha a izquierda y ese sonido genero la sensaci√≥n similar al sonido del recoger y reventar de las ola a la orilla del mar‚Ķ luego empec√© a soplar, casi silbando, hasta que el viento apareci√≥, el viento en las rocas, el viento en el mar, el viento y el mar en toda su soledad‚Ķ record√© cuando era ni√Īa, y record√© un lugar en especifico‚Ķ Oh, my coraz√≥n aun sigue roto en el mismo lugar‚Ķ

https://soundcloud.com/melitza-espinoza-pizarro/ayahuasca

Creo que todo esto tuvo mucho de coincidencia, y para m√≠ las coincidencias siempre son por alguna raz√≥n. Llegando al interior de la selva me recibi√≥ una ni√Īita de 8 a√Īos que me hizo recordar cuando yo ten√≠a su edad, la misma edad en que tuve que cambiar de vida, para empezar una nueva en el norte de Chile, con una nueva familia que nunca¬†sent√≠¬†como familia, con un nuevo entorno que nunca sent√≠ como entorno… Una ni√Īa que me miraba con admiraci√≥n y ternura, a la cual quer√≠a abrazar desde el primer momento en que la vi‚Ķ porque todo lo que era ella yo tambi√©n lo era. Papa siempre me permiti√≥ ser un Machito, jugar como tal, si ten√≠a que meterme al agua o subir un cerro pod√≠a competir a la par con cualquier hombre y siempre se re√≠a de mis haza√Īas. No importa lo bien que me viera o las heridas que me hiciera, la idea era ganar! En cambio despu√©s todo esto paso a ser un problema‚Ķ Demasiada energ√≠a para poder sentarme a leer o estudiar‚Ķ ¬ŅQuien quiere ser una Genio? A qui les va mi seso :p

As√≠, con el sonido del Mar y el viento silbando en sus rocas; emitido por mi propia laringe, comenc√© a conectarme, y me fui a mis 9 y 10 a√Īos‚Ķ ‚Äúya no recuerdo como llegar a ese lugar‚ÄĚ pero mi coraz√≥n se sent√≠a igual de triste e indefenso que en ese tiempo‚Ķ que pena por dios santo! Y aun no se me cura la pena‚Ķ Yo le dije al cham√°n cuando llegue al templo, que mi coraz√≥n era d√©bil y que de verdad quer√≠a hacerlo m√°s fuerte, y no es que me guste apretar la herida, eso siempre me hace mas fuerte, pero enserio que deseaba con todo el coraz√≥n que esa herida se cerrara de una vez y quiz√°s no completamente para poder conectarme con la Nostalgia de ese tiempo, pero no con ese dolor amargo que me ha acompa√Īado por 20 a√Īos y que de repente viene y me deja tendida‚Ķ

Me convert√≠ en Mar esa noche. Y el Mar se enfrento a mi Demonio, me hizo ver que soy realmente Fuerte (siempre lo he sabido, pero ¬Ņde qu√© me sirve toda esta fuerza? Si!!!!!!! Para bailar!!!!!!!!!!) me hizo sentir que puedo arrasar todo este planeta con mi furia y sentir la soledad inmensa del viento en las rocas, me hizo sentir la plenitud de la libertad al dejar fluir toda mi fuerza con todo su poder en el inmenso mar de los oc√©anos y sus olas‚Ķ me hizo sentir tanta pena y tanta risa a la vez‚Ķ ‚ÄúNUNCA HE SABIDO QUE ES ESTO, SI PENA O RISA‚ÄĚ esa fue mi frase de esa noche‚Ķ ¬†y creo que siempre ha sido mi frase. PORQUE ME RIO A CARCAJADAS Y SOY REALMENTE MUY MUY FELIZ, Y DOY GRACIAS POR LO AFORTUNADA QUE HE SIDO, LA SUERTE Y LAS OPORTUNIDADES QUE HE TENIDO.¬†AGRADEZCO¬†DE TODO CORAZ√ďN PODER TENER ESTA VIDA. Y REALMENTE NO¬†CAMBIAR√ćA¬†MI VIDA POR LA DE NADIE MAS EN ESTE PLANETA TIERRA. AMO QUIEN SOY! PERO ES UNA IRON√ćA ABSURDA‚Ķ

¬ŅJam√°s curare esa herida!? En ese momento le dije al cham√°n ‚Äúcomo se curan las heridas? Con p√≥lvora? Necesito p√≥lvora!‚ÄĚ el cham√°n se re√≠a y me dejaba jugar‚Ķ porque a medida que lloraba me re√≠a porque al final me resulta chistoso; no mor√≠! no me mate (y ganas no me faltaron) no mataron nunca a la ni√Īa en mi, segu√≠ siempre fiel a mis instintos, y nos les permite ser los causantes de mi infelicidad ¬ŅPor qu√©? Porque fueron los peores seres humanos de la tierra y ellos no valen la pena como para sufrir y dejarme envenenar por odios y resentimientos‚Ķ ‚ÄúNO ME MIRES! TE PUEDO MATAR!‚ÄĚ el cham√°n solo se re√≠a‚Ķ y despu√©s que dec√≠a frases tan fuertes que defin√≠an la mujer que soy, le dec√≠a al Cham√°n ‚ÄúQue parte de la naturaleza es su favorita‚ÄĚ

El asistente del Cham√°n quer√≠a intervenir en mi Juego desde un comienzo, pero el cham√°n no se lo permiti√≥, quiz√°s quer√≠a ‚Äúguiar‚ÄĚ el camino de mi viaje, pero yo sab√≠a de forma precisa donde quer√≠a estar, donde se encontraba el dolor, y donde se encontraba la risa‚Ķ

LA TRISTEZA & LA FELICIDAD. Si! Soy Feliz! Soy una ni√Īa! Nunca he dejado de sentirme como una ni√Īa y no me convencer√°s nunca de lo contrario, para ser Mujer solo se necesita una cosa; Amor!

Y sí, soy Triste a momentos, y no puedo recuperar lo que perdí! me rompieron mi Alma y construirlo fue una tarea que estoy segura de que muy pocos lectores podrían  Si, y siempre he dado las gracias, ahora y antes, porque soy Fuerte! Y tendrás que mirar mi felicidad y espero que aprendas a ser feliz con eso, porque todo este odio no lo utilizare para reventarte la cara, si no para sacarte la lengua y reírme a carcajadas de lo Fea, Tonta, Mala, Injusta, Egoísta  Envidiosa, Resentida y otras muchas cosas que eres, y te mostrare lo hermosa que soy, no quieta, si no bailando! :p

Ayer todo fue m√°s claro. Todo lo que sent√≠, todo lo que sufr√≠, y toda la pena del universo reflejada en el viento en las gigantes rocas dentro de la brisa del mar, la rabia mas infinita y mas fuerte reflejada en el poder de un tsunami; en el poder destructor del mar! que quiere respirar con toda libertad, y que arrasa con todo lo que se le ponga en frente‚Ķ Toda la Felicidad en la plenitud de la libertad, en el espacio para poder dejar fluir toda su fuerza, sin que nadie se interponga… ohh el mar‚Ķ fui Mar ayer‚Ķ esa fue mi ilusi√≥n‚Ķ y bueno para que las lectores incr√©dulas, envidiosas, y malas me puedan llamar ‚ÄúLoca‚ÄĚ, vi Ovnis :p

Esa Noche me¬†sent√≠¬†tan protegida y cuidada, yo¬†pod√≠a¬†caminar sola hacia mi Habitaci√≥n, ir sola al ba√Īo, y aun¬†as√≠¬†estuve¬†con una persona que me acompa√Īo hasta que me quede dormida y saco los¬†aud√≠fonos de mis¬†o√≠dos¬†.. La ma√Īana siguiente fue¬†incre√≠ble, desayune, y¬†jugu√©¬†con Jocelyn toda la ma√Īana, mientras me ense√Īaba los nombres de todas las plantas y para que servia cada una de ellas…

Fue una Experiencia¬†incre√≠ble¬† y creo que lo importante¬†aqu√≠¬†es la¬†autonom√≠a. El brebaje es parte de un rito que el Cham√°n impone dentro de su ceremonia, pero como tu juegues, o lo que tu sue√Īes, eso solo te pertenece a ti, y si¬†despu√©s¬†de la ceremonia te sientes bien o mal eso lo¬†sentir√°s¬†tu dentro de tu coraz√≥n y tu mente, nadie mas te¬†podr√°¬†decir “No, tu no estas bien aun”… quien quiera experimental el AYAHUASCA tiene que sentirse pleno y saber como manejar su propia mente, coraz√≥n y cuerpo, cosa de que nadie pueda tomar el control de su bienestar, y no necesitar pasar una semana¬†recuper√°ndose¬†de la experiencia porque¬†as√≠¬†lo dice un asistente o el mismo cham√°n, si no poder hacer lo que uno siente, como en todo momento… RECUERDEN! SOLO USTEDES SON LOS¬†GU√ćAS¬†DE SU DESTINO¬†‚ô•

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. So√Īadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

4 responses to “AYAHUASCA EXPERIENCE ūüć∂

  • Manuela

    terrible post!!!!!!!! lo peor en experiencias que tenido la oportunidad leer y compartir con la ayahuasca, pendejaaa

  • diableprobablement

    Manuela, que lindo que quieras compartir tu opini√≥n! Si, soy muy muy muy pendeja ūüôā y las personas como tu, que sobran en esta existencia, debieran meterse un palo por el Orto para que pararan de una vez por todas de Ladrar y empezaran a dejar tranquilas con sus opiniones llenas de mierda a gente tan “Pendeja” como yo… As√≠ que aqu√≠ te va un palo (o toma el de alg√ļn gillipollas) ahora cierra tu horrible boca que no tiene nada bueno que aportar a mi hermosa vida! ūüôā Saludos!

    • Rodrigo

      jaja, me has hecho reir, buena contestación, bien dicho!!!!

      Adem√°s te quer√≠a preguntar si ten√©s alg√ļn dato para contactar al chaman, yo ya estoy en Lima, y ando buscando mi chaman, y la verdad tu experiencia me encant√≥, la descripci√≥n est√° fabulosa!!!!

      Mi nombre es Rodrigo, y te dejo mi face :

      vintageforever@hotmail.com

  • diableprobablement

    Hola Rodrigo! Gracias por tu buena onda ūüôā
    Si, por supuesto, tengo el contacto directo con el Cham√°n y con toda su Familia en Lima y en Pucallpa. Personas muy confiables. A mi personalmente Pucallpa me cambio desde dentro… es √°spero el Clima y el Lugar… pero es algo M√°gico ūüėČ Te puedo conectar con la gente indicada y darte algunas recomendaciones. No problem.
    Te contacto por FB y te env√≠o mi email para darte la Informaci√≥n mientras estoy aqu√≠ en el Escritorio….

    Regards!
    Melitza
    http://about.me/diableprobablement

Responder

