FIRST TASTE OF EASTER ISLAND 🌈✨💫⭐🌠🙌

Wish you Were Here ♥

Wish you Were Here ♥

Mis primeros días en Rapa Nui y realmente estoy Soñando. Siempre he vivido en un sueño mental, donde parte de mi mente llena de imaginación es desafiada por mi raciocinio a entregarle una estructura, un plan, una pauta y orden para realizar todos esos sueños… y entre estos dos lados del cerebro logran lidiar un acuerdo que me permite  atreverme a realizarlos, pero es una relación compleja la que sostienen día a día estos dos lados, porque cada uno exige algo que al otro le cuesta entregar…

Cinco días en Isla de Pascua y estoy en el Paraíso!

Solo falta mi Amor verdadero (el sentido de mi vida en pocas palabras…) y lo tendría todo! Y lo encuentro y la vida se detiene, nos dedicamos a ser felices y a cumplir nuestros sueños juntos y me muero con él, abrazada a él. Punto! Nada de te encuentro y nos deterioramos juntos, me pongo a parir y tu a trabajar como loco. Nada de cosas mediocres por favor, ya dejamos pasar mucho tiempo…  

En este punto de mi vida. 31 años de vida humana :p donde soy capaz de permitirme seguir sintiendo como una ingenua niña, siento que estoy realizando mis sueños o al menos intentándolo, en una Isla en medio del Océano Pacifico donde viviré durante un buen tiempo frente al mar. Y haré lo que más amo hacer; BAILAR!  Oh sí, no estoy soñando! Lo estoy haciendo de verdad… Ayer baile por primera vez con las chicas rapa nui, y que lindo bailan por dios santo! Parecen que bailan en cámara lenta, como flotando, tienen un control del cuerpo… así que se que aprenderé mucho durante este tiempo aquí… las chicas rapa nui tienen su carácter y son muy muy celosas, todas las personas con las que hablo me lo advierten, de temer algunas… se que no me será nada fácil ingresar a un ballet…

No tengo conciencia de cuanto he descansado estos últimos días desde que llegue aquí, sé que no ha sido el tiempo suficiente, me estoy acostumbrado a un nuevo horario, a un nuevo clima, y a una nueva vida…así que ahora mientras escribo en mi Humilde y Hermosa cabaña ubicada en Ahu Tahai, frente al Mar, en un sitio arqueológico que lleva como nombre “The Tahai Ceremonial Complex”  lugar Patrimonial que constituye parte integral del Parque Nacional de Rapa Nui comprendiendo tres de los principales AHU (La Plataforma ceremonial donde se rinde culto a los ancestros y la Base donde se ubican los Moais.). Los Moais que veo a diario al salir de casa son Ko Te Riku & Tahai…y hacia el otro costado uno de los Cementerios más vivos y lindos que he visto en mi vida “esa gente tiene que estar muy muy feliz bajo tierra para que sus tumbas se vean tan bien, definitivamente!” …me preparo para dormir.

No fue nada fácil salir camino al aeropuerto el sábado 01 de junio a las 3:55am y tener que esperar en el aeropuerto hasta las 07:45am para abordar el Avión… más aun las 6 horas de vuelo, dormitando estúpidamente  mientras veía las películas que figuraban dentro de la Pantalla frente a mí y llorar un poco con el Amor de una de las comedias románticas. Mientras lloraba me imaginaba algo que hubiese detenido mi viaje, un hombre exquisitamente guapo, delicado, fuerte, sutilmente chascón, con un chaleco gris deportivo (la características físicas me las reservare para mí :p)… El hombre de mis sueños frente a mí, con su adorable rostro y estúpidamente nervioso en el intento de abandonar toda esa hinchada seguridad que oculta tan bien sus mas lindas emociones, esas que lo han avergonzado desde que era un tierno niño, quizás por hacerlo sentir débil o vulnerable… “Oh amor, no eres débil, esas son las emociones que te hacen el Amor de mi vida, tu puedes Amar…”

Lo imaginaba parado frente a mí en el aeropuerto… diciéndome “¿Por qué no nos vimos antes?, ¿Por qué no nos conocimos?  Porque no he podido mirar tu rostro y tu mirar el mío…y ahora te vas! y no quiero separarme de ti nunca más en toda la eternidad, porque estos Siglos sin ti fueron el peor castigo por Amarnos…” mientras toca mi rostro, mis cejas y mi pelo lentamente, como si fuera un ciego leyendo una imagen con sus manos… “Si, solo tú puedes hacerme sentir esto” y abrazarlo como para nunca más soltarlo, sintiendo su oculto y dulce corazón. Respirándonos encima (Espero que te guste el perfume que esté usando el día que nos conozcamos…)  

Lo miraría y le daría un beso donde sintiera que siempre hemos sido la misma alma, y le diría “Oh, dulce amor, si quieres ir al infierno en este momento, me voy contigo y  quemo mi  alma junto a ti, porque sin ti, mi alma no tiene sentido, te he amado desde mis sueños. ” y lo besaría tierna, apasionada e intensamente hasta tirarme encima de él y que el mundo se detuviera….y en ese momento alguien nos despierta de ese amor de felicidad en llantos por no habernos encontrado mucho mucho mucho antes… y le diría “te subes al avión conmigo o me bajo de él y renuncio a mis sueños, quiero morir mañana abrazada a ti” …y en ese momento vuelvo a la película y a sus  personajes, y pienso que tendría que ser invalida para merecerme un Amor así, mientras sigo llorando con la “comedia romántica” Y recordando la última conversación con mi viejo. El último viaje que hicimos juntos en auto desde Santiago a la Calera una semana antes de este viaje…“China, no puedes estar siempre sola, tienes que estar con un hombre que te ame” y yo “Papa, no solo que me ame, que yo también ame de la misma forma” y  él me dice “es que tu estas buscando al hombre perfecto y el hombre perfecto no existe…” que rabia con mi viejo, todo porque él no es perfecto! Y me dice “Enserio hija espero que encuentres lo que andas buscando” como lamentando que este sola en busca de mis sueños…y yo le digo “¿Y si no que?” y mi viejo se ríe de mi, y yo pienso que piensa que Moriré seca y sola…… “No me jodan! Yo quiero a ese Macho, a ningún otro, y lo espero hasta la eternidad…” Mi imaginación sabe de lo que hablo :p y llego a las 01:45pm / 11:45am a Isla de Pascua entre enojada, media llorona y cansada… ¿Es esto amor?… y pienso, lo peor que me puede suceder a esta altura de mi vida es terminar en una relación superficial, vacía basada solamente en buen Sexo :p y continuo pensando…

El Vuelo estuvo fantástico, al parecer los Vuelos que salen de Santiago con dirección a Isla de Pascua son de primera categoría, los aviones parecen nuevos. Era como estrenar el primer uso del Motor, hasta el ruido que producen al despegar, una delicia viajar así… imagino que son el mismos tipo de aviones que utilizan en los vuelos con destinos turísticos como San Pedro de Atacama,  Machu picchu o Punta Arenas… con una modesta primera clase y con dos clases económicas que solo requieren un poco más de espacio… (No sé si yo durante mis viajes por América Latina he viajado en aviones muy económicos, pero este me hizo notar la diferencia de un buen Motor en el aire.)

Llegar cambio mi humor, porque salí de muy mal humor de Santiago (No dormir me pone de mal humor, creo que a mí y a cualquiera que no descanse bien) un Mal Humor que se refleja en mi sentido de apatía con el mundo y las personas que lo habitan. “Mueran todos, pero no me estorben.”

Ese sábado conocí mi Cabaña, que era mucho más chica de lo que pensé que era, pero la vista y la ubicación era todo lo que esperaba… tuve que ponerme a  Limpiar y Decorar el lugar para poder partir sintiéndome cómoda desde el primer día… así que a las 6pm todo estaba tal como lo quería. Un Hermoso ambiente, quizás debí traer mis objetos de cocina, pero con todo esto no puedo exigir más… Me duche y di gracias por estar justo en el lugar que quería estar, frente al Mar, frente a los Moais, en un lugar tranquilo donde tengo todo lo que necesito…”Soy realmente muy afortunada! como no dar Gracias!” 

Esa tarde salí a comprar frutas y verduras con la persona que me arrienda la Cabaña. Si queridos señores, compre una lechuga a mil pesos y un kilo de papas a tres mil,  una Acelga a mil quinientos pesos. Plátanos, zanahorias y limón por unos nueve mil pesos y mi refrigerador se abasteció de lo mejor de rapa nui, ahora es hacer durar las compras… pero no quitarme el privilegio de comer sano y rico….

Yasna Ika, persona que me brinda sus conocimientos de “local” para poder moverme con confianza y seguridad dentro de este nuevo mundo, y la persona que estos primeros días me a lleva a todos los lugares que he necesitado ir… me ha enseñado los lugares donde comprar y saber con quién, cómo y porque relacionarme con la gente… esta Isla es pequeña y la gente se conoce bien…

En mis últimos viajes por América del Sur pude experimentar vivir con Real Humildad, como en Pucallpa (Camino al Amazonas) por ejemplo donde no había baño y tenía que “baldearme” todos los días por la mañana con agua helada. Nunca voy a olvidar ese lugar… La atmósfera era tan acogedora que con trueno y lluvia daban deseos de tirarse un balde encima y dar gracias por estar viviendo dicha experiencia… en sencillas palabras, si esa gente llena de sacrificio y amor vive así, como yo no puedo ser capaz de vivir y respetar vivir así por una semana…Y al final termine disfrutando bañarme con balde… para mí la Higiene de un lugar es lo más importante y aunque la pobreza no les permite ciertas comodidades (Piso de tierra muchas veces) las personas siguen siendo limpias con ellas mismas y con su entorno, y eso lectores es digno de respetar, admirar e imitar…

Toda la experiencia que adquirí con mis viajes anteriores me ha servido para adaptarme a las primeras dificultades aquí en Rapa Nui. El Clima tropical ya me parece normal, lo viví en Cuzco y en el Amazonas. Ahora aquí en isla de Pascua es el mismo clima, pero la lluvia se siente más intensa frente al Mar y el Viento. Vivir en un lugar rodeado de naturaleza y tener acceso a los endemoniados insectos, que lo único que quieren es comer mi dulce piel me hace recordar mi última experiencia en el Amazonas, donde de verdad importa tener las áreas de la casa rodeada de algún repelente que los espante y que los mate hasta no desear haberse acercado… Detesto los Insectos y esa es la parte de mi que he descubierto viajando por América del Sur. Los Insectos nacieron para meterles un alfiler en el cuerpo e investigar de que forma se pueden extinguir sin que la naturaleza pierda su equilibrio… PUNTO! FIN DE LA DISCUSIÓN!

El primer problema aquí en Rapa Nui ha sido tener que esperar comprar un gas de $50 mil pesos para poder hacer funcionar el calefón para mi ducha diaria…  el de la cocina es de 15kilos y cuesta alrededor de $25 mil pesos, pero ese no es suficiente.  Para hacer que el calefón funcione se necesita uno grande…

La verdad mi presupuesto anda bien, lo justo! no me sobra, no me falta… La vida es cara aquí en la Isla, y para vivir como yo vivo se necesita mucho dinero… Entonces no quiero estar corta de dinero hasta que resuelva esta primera semana lo que haré aquí en rapa nui durante estos primeros meses ¿En qué ballet bailare, cuanto ganare con eso, cuánto tiempo me tomara esto, tendré que tomar cursos para ir mejorando a medida que este aquí?, ¿Cuál será mi trabajo, cuanto ganare con eso, cuánto tiempo me tomara esto, empezare a gestionar clientes dentro de este mismo mes para que el mes de Julio solo necesite conectarme a Internet y todo este listo?, ¿Cuánto dinero me sobrara mensualmente y que haré con ese dinero? Etc…  Son cosas importantes que responder, por lo mismo no quiero  gastar más dinero del que tenía planeado gastar la primera semana. La vida en Isla de Pascua en costosa, y a mí me gusta que no falte nada… finalmente pienso que me servirá acostumbrarme a este tipo de gastos cuando decida irme a NY.

Comprar el gas tendrá que esperar algunos días mas, hasta después de todas mis reuniones… y bañarme con agua helada siempre ha sido mi prueba de fuego, como que el destino me reta a demostrarle que soy capaz  y me dice “Haber niñita caprichosa ¿te vas a poner a llorar ahora?, ¿Vas a llamar a papa llorando porque no te alcanzara para comprar el gas del calefón?, ¿o vas a reclamar por no tener una ducha caliente a la persona que te arrendo la cabaña y no te aviso que el calefón necesitaba otro tipo de gas aparte del que tenias contemplado comprar…?, eres solo una niña, no te mereces todo esto…” y ese momento de rabia porque soy consciente de que a veces puedo ser realmente muy caprichosa, me paro frente a mi misma y me empujo a tener valentía. Me meto debajo de la ducha desafiando al destino que me pone siempre esta prueba y le digo “Debí haber sido hombre si me exiges ser tan valiente y ruda conmigo misma, porque mira, lo hago de todas formas! Y soy  tan fuerte como uno, y mucho más fuerte que muchos y puedo hacerlo :p Sin que lo delicada señorita se me pase :p así que por favor, no me jodas más!!!!” y los primeros 15 segundos son tortuosos lo admito, pero luego viene el placer al demostrarme que soy capaz de derrotar esa comodidad en mi…

Mis primeros días han sido geniales… El mar, el mar, y el mar… justo llegue y la gobernación marítima anuncio un frente de mal tiempo…el mar suena condenadamente poderoso, y como estoy tan cerca del mar en las noches apago la música para poder escuchar el ruido del mar cuando revienta en las piedras… el Viento es lo otro genial, mas cuando caminas por el pasto y la brisa del mar te empuja en dirección contraria al viento y al seguir caminando sientes que vuelas…

El Domingo me contrataron para organizar el cumpleaños de un niñito de 1 año de edad su nombre es “Aka Tupuna” que significa “Raíz Ancestral” un rechoncho y serio galán… y aunque los papas (Un chico Rapa Nui y una chica Chilena de Temuco, dos jóvenes muy simpáticos) y la familia (de Temuco que viajo a celebrar el cumpleaños con ellos) hicieron todo (compras, contratar juegos inflables (Castillo y Toboganes), banquete y organización) ella, su madre (Yanira), quería tener a alguien en quien apoyarse, que tuviera experiencia con los niños y con cumpleaños infantiles para que todo saliera en orden y  como esa es el área donde mejor me manejo (porque los niños me obedecen y puedo controlar a una multitud de 15 niñitas fácilmente)… le dije que si de inmediato y solo le cobre $30 mil pesos, Yasna me dijo “debiste cobrar $50” pero fue mi primer trabajo aquí en la Isla y ya tener la oportunidad de hacer algo que disfrute y que me paguen por solo tomar 4 horas de mi tiempo donde me divertí bastante, para mí fue suficiente…

Arrendare un caballo durante el fin de semana para recorrer la Isla, quiero conocer el Volcán y las Playas y como cabalgo bien le dije a los Chicos que me pasaran una Yegua con carácter para probar mis habilidades como Jinete :p estoy en un lugar hermoso con campo abierto, puedo correr a la velocidad de la luz :p

Estoy viviendo un Sueño realmente, y creo que mantendré el Blog actualizado… fue difícil acostumbrarme a no tener wi fi estos primeros días. No haber revisado mis correos electrónicos por tres días fue una situación nueva y en el momento en que dejaba que esto me afectara, respiraba y me decía“Ok. Estas en terapia de internet, de wi fi y de conectividad… te viniste a una isla, eres feliz, acepta esto y deja esto otro a un lado por un tiempo…” y me respondía… OK! Ya conecte wifi aquí en la cabaña y aunque no lo uso todo el tiempo, me siento tranquila al tener todo a un solo click…

Sé que aprenderé cosas nuevas el tiempo que este aquí… me encantaría ir a sacar Erizos cuando la marea este baja y ver si puedo salir a pescar en algún bote… hacer buceo me parece interesante pero no es una de mis prioridades más importantes, primero quiero sacar erizos!

Espero poder nutrirme de toda la Isla hasta el 2014, porque ya decidí cual será mi siguiente paso;  irme a España por un Workshop de Flamenco, quizás solo un mes o quizás mas…No solo quiero probarme a mi misma que soy capaz de lograr lo que me propongo, porque sé que  todo implica enfrentar desafíos nuevos con los cuales voy creciendo… si no tomar este rumbo en la vida donde voy por mis sueños y muero por ellos… tengo que organizar bien lo que haré antes de enfrentar NY y eso implica dividirme en personas diferentes y hacer que el dinero no falte y en este momento no quiero tener la preocupación por el dinero que necesitare al momento de llegar a NY, si no disfrutar aprender y ver lo que me prepara el destino aquí… solo sé que haga lo que haga, enfrente lo que enfrente, lo haré con los Pies puestos en la Tierra, intentando controlar mi Soberbia con Humildad y consciente de que lo verdaderamente importante esta dentro mío, por lo que resulte o no todo lo que tengo planeado, al final seguiré siendo la misma chica soñadora esperando cosas que solo pasan en las películas o en los cuentos de niños…

EN ESTE MOMENTO ESTOY VIVIENDO UNA MUY LINDA EXPERIENCIA.

“Y si, solo me faltas tú mi amor y si estás leyendo esto (porque ya dejaste las playboys de lado :p y empezaste a apreciar lo verdaderamente real e importante de la vida) sabes que te esperare hasta nuestra próxima vida… Oh si! Quiero un amor así. Y no estoy dispuesta a racionalizar mis sentimientos. Solo decirle al mundo que el Hombre de mis sueños parece de fantasía… si, tan de fantasía que es probable que este intentando montar un Unicornio o algo así… 

Anuncios

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: