HEARTBEAT 💙

IMG_6730

HEARTBEAT

Primera vez en estos tres meses de Experiencia que encuentro el Sentido real de estar en Isla de Pascua. Más que conocer la Cultura Rapa Nui y convivir y trabajar con una Familia Rapa Nui esto es conectarme con mi Infancia. Si. Y siento que es la continuación de mi Experiencia en Pucallpa, con la Ayahuasca, el Chamán y el Mar…

¿Por qué vine a Isla de Pascua? ¿Por qué? Porque tenía que terminar de conocer las “Culturas” que me “entregarían” alguna especie de “Identidad” como “Latina”, “Chilena” y “Sudamericana

“Chilena” Jamás! (solo en esta isla) – “¿Quien eres?, ¿Quien es tu Madre?, ¿Quien es tu Padre? ah, no eres nadie.

Peruana o Aymara, si, Of Course. “¿Quieres romper o pintar las vasijas?” 

No es fácil haber nacido en una Cultura que desprecia todo lo relacionado con la Cultura Indígena. “Inferioridad” algo justificada por la falta de Educación y Salud. Pero siempre he pensado que la “Espiritualidad” es la parte más importante y fundamental de una Cultura, por lo que acercarme y conocer la “Cultura Indígena o la Cultura relacionada con la Tierra de América Latina” de forma empírica, mas que solo de Libros, libros, libros y más Libros…me pareció un buen desafío desde que tome mis Maletas en busca del “Sentido de la Vida”

Definitivamente aquí en Isla de Pascua me siento Chilena (El Mar, La Armada de Chile, Entel PCS, Carabineros de Chile… y todas las instituciones que hacen de este Pueblo Bruto y Violento, un lugar más conectado con el Mundo.)

Y en Chile me he sentido Indígena toda mi vida. “¿De donde eres memé?”

La Humildad y la Historia de Perú es mucho más valiosa que cualquier sentido de Superioridad y Progreso donde todo se compra. “¿Cuánto Vale una Indígena? Comprémosla!”, “Se mi esclava y limpia”….Oh no! Dios mio! para mi es así, “se mi esclava, ámame y cuídame, yo te amare y te cuidare”

Las chilenas para mí siempre han sido Inferiores a Perú. Perú es un País lleno lleno lleno de Belleza. ¿Porque creen que los chilenos los tratan tan Mal? Porque son realmente muy Lindas! y los hombres unos tontos por Preñarlas… Yo tuve papas que me lo dieron todo, y pude acceder a Educación y a Privilegios, por lo que “limpiar” para mi jamás fue una Opción. Pero creo identificarme mas con ese gesto de humildad y sacrificio que el sentido de “Puta” que existe en Chile.

¿Cómo es Posible? ¿Quien es? ¿No es Puta? ¿Como lo tiene todo entonces?, Pero si no es conocida!  ¿Entonces es Princesa, jajajaj? Ese es Chile! “Si, la mas Cara Hija de Puta!”, “Sácate tu fucking Corazón, y dámelo”

Clase Política y Clase ABC1 eso es Chile! Esto es Chile!

Lo de mas “Te morí galla, ¿te imaginai esta porquería?” y las demás “Awueona, te jurai la más rica.”

Cómo poder ser una Empresaria en mi Propio País sin tener un Anillo en el dedo Dios mio. Todos! Todos! Si! Como no nací Millonaria, pero me entregaron TODO lo más importante en esta existencia, no puedo sentirme absolutamente bien con mis Vestidos, mis Joyas, y mi Educación en el Mundo Ejecutivo de mi País… “No señorita, yo no conozco a tus padres y tu me quitas a mi marido. ¿No te gustaría Limpiar mejor?”….

Estoy terminando mi Último destino de Viaje por la Cultura de América del Sur. Amo todo esto! Estoy en Easter Island con el ruido del viento hoy y ayer, y si, mi corazón sopla en el mismo lugar, y se siente fuerte feliz… es como sentir el vacío inmenso y profundo del Océano, y la Libertad de las Olas con el sol del atardecer… Amo mi corazón ¿Donde esta la Fuerza entonces? porque de lo que estoy segura es que la Belleza esta en el Corazón :p

El último mes de mi experiencia y todo esto tiene Sentido, fue un trago amargo al comienzo tener que darme cuenta que para adaptarme a los comienzos de la HUMANIDAD tenia que encerrarme y conectar mi cerebro a Internet. Esto es lo que quería y necesitaba. Volver a mis Raíces, y sentir toda esta brutalidad que me hizo alejarme de la Tierra. Estoy Sanando mi corazón! y como me encantaría tener a mi hermana aqui cerca para poder reír juntas de todo esto, y contarle lo que siento “No, no puedo salir, todo el mundo me mira en este Pueblo de Mierda. Como siempre, algunas me Odian, otros me Aman”, “Memé, pero porque eri tan Fina?” Jajajjaja, “No soy Fina, así Nací :p”

“I’m just a bit in this whole Existence.” #EASTERISLANDEXPERIENCE

HEREAFTER IMBD

Crazy Girl ♥

 Xo Xo
Melitza 😉

 

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

2 responses to “HEARTBEAT 💙

  • karo

    espero nunca mas leer que mi pueblo es una mierda,porque a la proxima te saco la……………………………………………..
    y dejate de escribir weas y
    termina mi pagina

    • diableprobablement

      Es la Opinión de mi Experiencia aqui en la Isla Karolina. No ha sido fácil comprender tu Cultura. Solo tú, el Nui, la Hiti, la Naojo, la Kiara…. hacen que Rapa Nui, isla de pascua, me parezca un lugar agradable y bueno…. YO NO GOLPEO KAROLINA!

      ¿Porque esa Chilena teñida de mierda me Golpeo y me dice con tanta propiedad dentro de tu Casa que me vaya de la Isla?

      Ven a darte una vuelta para ver en detalle los avances y las correcciones del Sitio Web! 🙂

Responder

