LIVE A LIFE YOU ARE PROUD OF ðŸ‘”

IMG_6132[1]

¡Tengo Trabajo! ¡Sí! En una Agencia de Publicidad que cumple con las expectativas que tenía al momento de viajar a Perú. Seré parte de un Equipo Creativo realmente genial que lo componen no solo distintos profesionales en el área del Arte y de la Comunicación, sino que también personas de distintas partes del mundo (Hoy conocí a una Antropóloga Polaca a cargo de la Investigación y la Coordinación de eventos y clientes de la Agencia, y un Ilustrador Francés que ya lleva tres años aquí en Lima), y siento que todo esto es razón suficiente para escribir en mi Blog un pequeño fragmento de mi Egocéntrica y Pretenciosa Felicidad.

Hoy empecé los trámites administrativos mientras mis colegas adquieren la infraestructura y el software para empezar a trabajar la siguiente semana. Me reuní con el Contador de la Agencia y vi que papeles necesito para que sea posible empezar a trabajar a través de Planilla o Boleta de honorarios… una serie de Trámites Lateros y Aburridos a las cuales le hice el quite desde que empecé a trabajar en Chile (Servicio de impuestos internos, IVA, quien conoce estas cosas…)

Lo único que quedo claro es que mañana voy a Inmigraciones y empiezo a tramitar mi Carnet de extranjería, con esto y con mi domicilio fijo ya puedo tramitar mi Carnet Peruano. (Domicilio que por el momento es una Casa grande de ciudad con mucho de casa de Playa para mí, donde tengo toda la libertad del mundo y donde me siento realmente bien. La casa está muy bien Ubicada y momentáneamente me encuentro viviendo con gente de mi misma edad, todos ellos muy profesionales pero tan niños como yo. Un economista político brillante y adorable, un físico cuántico inteligente y tierno (No, no son Gays) y una pareja que la compone una Ingeniera francesa y aun no se la profesión de su chico… todos ellos con las Casas de sus respectivas familias muy cerca de aquí lo cual le da ese ambiente de vacaciones a este lugar… junto a esto una serie de extranjeros a los que reciben constantemente y los cuales van rotando cada semana… todos con una historia diferente y con experiencias distintas, que te van enseñando cosas nuevas… cuando comparto con ellos me dan ganas de viajar nuevamente. Hoy se fueron una pareja de Norteamericanos y hace un rato una pareja que la componía una Alemana y una Ecuatoriano, y ayer llegaron una Pareja de Colombianos. La semana pasada dos Puerto Riqueños y tres lindas chicas chilenas de Punta Arenas que estudian en Viña que me recordaron a mis primas. Un Argentino creando su ONG y un portugués fascinado con conocer la Selva…)

Lo Ideal para mi es arrendar un departamento pequeño y bien ubicado, cosa de que mi futura Hermosa y Divina Gata (tengo que comprarla antes de irme a NY y trabajar para darle trato V.I.P Excuse me! sera lo mas divino de la existencia, mas que una sucia rata humana…) tenga todo el espacio que necesite. Pero sinceramente me siento realmente bien aquí… y creo que esto influye en que este tomando con tanta calma la decisión de donde vivir dentro de mi futuro aquí en Lima…
Un Domicilio fijo mejor que este, donde encontrare… domicilio que me permita tener mi escritorio de Diseño y concentrarme en Crear dentro de mi tiempo libre… claro, of course, una de las motivaciones es ver mi Closet absolutamente ordenado, Mis vestidos, mis Faldas, mis Zapatos, mis Chalecos, mis Joyas, mis Jeans, mi ropa Sport… y podría seguir…

Ir o enviar a buscar las Maletas de ropa que deje en la Casa del Norte de Chile junto con los elementos de Diseño y decoración que he ido adquiriendo a lo largo de mis viajes por Latinoamérica (Perdonen que no diga Europa o Asia, eso me haría sonar mucho más que una simple Chica enamorada de su Identidad Latinoamericana) me servirían para darle el toque femenino a cualquier espacio… yo puedo hacer de cualquier lugar un lugar hermoso…

Esto no acaba aquí. Mi experiencia de Diseño aquí en Lima tiene un sentido ultra mega power sónico full, esto quiero decir, que estaré concentrada el año que esté viviendo aquí en tener mi Portafolio de Diseño, con mi colección de vestuario y Joyas, esa es mi meta. Aunque es probable que lo tenga que guardar junto al resto de mis creaciones… pero si tengo buen gusto y se definir el sentido estético dentro de una prenda de vestir, una Fotografía, un Rostro, un Espacio Físico determinado y hasta dentro de un simple Objeto decorativo… Tendría que poder darme el gusto de tener mi propia colección de Diseño de Moda latinoamericano… algo que hable de la estética que siempre he buscado ver en las calles, esa estética indígena, una mezcla de la sensibilidad india con una elegancia europea… que lindo seria vivir en un tiempo Noble y Hermoso…

Hoy mientras venia de mi reunión en la agencia tome un transporte Público para casa, y miraba a mi alrededor y todo era Belleza, la niña sentada frente a mí con su cabeza apoyada en la ventana, un señor leyendo la biblia, una señora hermosa con unas lindas arrugas en la cara y una trenza a su costado hasta un poco más que los hombros que le hacía juego con unos aros dorados… y me repetía a mí misma; Si, este es el lugar donde tengo que estar…

Tengo un programa internacional de moda que empieza en Marzo y que dura un año y está enfocado en el Diseño de Modas. Esto no solo me servirá para tener una Disciplina en cuanto a la confección del Portafolio, sino que también me servirá para actualizarme con las herramientas de creación… Espero no tentarme de subir fotos con mis primeros bocetos hasta que confeccione todas mis Prendas y Joyas… mi motivación es casi una Necesidad que nace del Amor y el Respeto que siento por esa Identidad Indígena perdida…
Este programa me lo tengo que costear yo (Y después de mis 10 años de Educación Privada Universitaria y un vivir un tanto burgués costeado por el Bolsillo de mi Madre que se ha empecinado en dármelo todo, y de los Caprichos que mi padre me ha tolerado toda la vida, puedo decir con total certeza que esto es realmente una Enseñanza), en un comienzo solo me alcanza para pagar la Matricula, no empezare ganando un montón de dinero en la Agencia, empezare ganando como una practicante universitaria y luego del primer mes y según mi rendimiento empezare con un sueldo que me permitirá empezar a acceder con más libertad a todas estas cosas que quiero… y saber que según mi esfuerzo podre ir accediendo a mis sueños y logros me pone más contenta aun…

Y hay más aun…. Volví a Bailar, y al fin encontré un Profesor con experiencia, del cual puedo aprender. Bailarín contemporáneo el cual veré dos veces por semana hasta que termine febrero, y una vez por semana desde Marzo. Con el Puedo entrenar, estirar mi cuerpo, trotar y ponerme en contacto con mi corporalidad… tiene coreografías simples y elegantes y creo que eso es lo que más me gusta, que estoy aprendiendo cosas nuevas a medida que entreno.

Poder Bailar y no abandonar la Danza mientras me concentro en ganar dinero con algo que disfruto es un verdadero privilegio para mí, el cual agradezco enormemente, porque siento que si me quitaran la danza me quitarían el motor que hace latir mi corazón… estoy consciente de que más que Latinoamericana soy más Polinésica. Me doy cuenta en la Danza, puedo bailar salsa pero nunca con la soltura de una negra, nunca con ese calor, con esa negrura… siento que soy más fina (sin definir lo fino como algo superior. Siempre me ha parecido la influencia de lo afroamericano en Latinoamérica el motivo de sabor a este continente… y si hablamos de sabor, yo soy Dulce pero al mismo tiempo bastante Agria, y lo único que me enciende son los tambores, las caderas y las ganas de volar… y cuando bailo es casi incontrolable dejarme simplemente llevar, mi control y mi postura de flamenco se posesionan de mi cuerpo… no muy despeinada, jamás encorvada, jamás con libertad, siempre con rectitud, con control del cuerpo, poniéndole un límite a todo lo que se encuentre cerca… si, me doy cuenta de mi identidad bailando…

Identidad que comprendí viajando. Hay algo que comparto absolutamente con Perú, y es esa Sensibilidad. Esta es una Cultura Sensible, Sensitiva y Humilde. La cocina tiene Amor, y eso se siente en el sazón del arroz, el pollo y el ceviche, como mezclan olores y colores, como atienden, como hablan… cuando hablo de una Cultura no hablo de todos los habitantes de un territorio geográfico, hablo de como interpreto un comportamiento en común dentro de una atmósfera territorial… siento que por eso me siento más tranquila y a gusto aquí… puedo ser una mujer sensible, culta y delicada y parecer princesa quizás por mi gusto por el vestuario (Calidad) y las Joyas (Plata of course), vestirme como una, hablar como una y no sentir que tengo que estar oculta todo el tiempo porque para ser una Princesa literalmente, necesariamente tendría que estar loca… oh no, yo lo soy! Hablemos de Latinoamericana…

Y es esta Respetada y Amada sensibilidad la gran y fundamental diferencia de mi propia cultura, esa agresividad tormentosa, donde los golpes y los insultos son algo absolutamente normal… como se puede vivir con tranquilidad cuando las personas viven con una rabia interna que no te permite expresarte tal y como eres…

Y Por eso siento que la Polinesia esta en mí, y sí, me creo el cuento completo, hasta el vivieron felices por siempre y las palomas cantando, porque la única forma de pelear o discutir con alguien seria sacando un par de espadas y cortar la cabeza, el brazo o la pierna de la persona que quiera lastimarme… jamas a golpes, jamas del pelo, jamas y nunca con uñas … creo que es realmente lo mas vulgar del mundo, y esto es la parte que mas odio de la culta en la que nací y me crié.

Porque si usted es chileno y no se ha relacionado aun con su verdadera identidad es porque usted querido chileno, jamas ha estado pisando la tierra que usted llama Chile. Ese lugar es salvaje y brutal… ahí nadie peina el pelo negro de otra persona, ahí, lo tiñen :p y si usted es de esos chilenos que en vez de dar una critica constructiva a su propio país, usted solo se ríe y se burla sintiendo que su rol de superioridad educativa o de Cuna frente a esto lo hace mas grande y mas absoluto, entonces usted pertenece a ese porcentaje de tarados que combinan perfectamente con “Galla te morí lo que el gordo hizo la semana pasada…” y vamos hablando de otras personas toda la tarde… y vamos trabajando y vamos sacando la billetera para complacer a la Ganza, al Vecino, al Jefe, al Cuñado y a todo el resto de gente, menos a ti mismo… la casa grande, los 3 cabros chicos en un buen colegio… que suerte la tuya, estas con una mina media rucia, o modelo, con educación y con familia con lucas… no cualquiera wueon…

Como me encanta sentir ese sabor latino, es algo que no comparto realmente, porque siempre me la pase encerrada. Bailo salsa, of course, pero absolutamente controlada, absolutamente españolizada, soltar mis caderas al ritmo de la salsa es como permitirme algo incorrecto y claro, lo hago, pero con un control y un pudor absoluto (Que alguien me diga que no estoy haciendo algo malo, que calentar a todos es normal…)

Este será el último destino antes de partir a NY, no quiero volver a Chile, quizás solo a buscar mis Maletas de Ropa y Diseño al Norte, y esto depende del tiempo disponible que tenga… y la verdad es que estoy muy bien como estoy.

Esto es despertar en el Lugar donde tendría mi casa y crecería mi hijo (El Anticristo claramente, un Alíen capaz de destruir el Planeta Tierra si es que yo no lo destruyo antes) Aun no conozco Hawai como para comparar lo hermoso de andar con una panza inmensa y caminar por el mar y cocinar mariscos y nadar y morir de la plenitud de la existencia…

Miraflores resulta ser un hermoso lugar en el que crecer… me gustaría ver a Máximo de vez en cuando jugando aquí, le encantaría correr con su skate o su go card por el Malecon. Las vistas de los Malecones son realmente un Paraíso, la tranquilidad de los Parques con vista al Mar es como una lengua de erizo lavada en agua salada… esto es el Paraíso y lo estoy disfrutando realmente… sé que no tengo el control absoluto de mi Futuro, pero me estoy guiando por la Intuición y el Corazón, así que cuando siento que algo es lo correcto, voy detrás de eso, sin preguntarme porque ni como, ni cuando, simplemente dejándome llevar a través de un sonido, un recuerdo, un olor, un color, dentro de una carpa cuando tenia 5 o 6 años…

IT IS LOVE THAT MAKES THE IMPOSSIBLE POSSIBLE ❤

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

Responder

