Lima Experience ❤ ✝✍✅ #DanceTime

TIME

Uf. Parece una eternidad no escribir en este diario de vida Online. Pero al parecer cada día se vuelve una parte importante de esta experiencia aquí en Lima. Pensar que estoy tan cerca de mi País de origen pero todo es tan distinto y nuevo.

Creo que aquí me atrevo mas a ser parte de todas esas muestras de cultura popular que en mi país de origen me parecen tan desagradables.

Ya cumplí 3 meses viviendo aquí, y a pasado volando todo este tiempo. Recuerdo que en Isla de pascua sentía que cada mes que pasaba era una especie de eternidad, pero aquí es distinto. Es como que todo pasa muy rápido, con cambios y cosas nuevas.

Me he rodeado de europeas y gente relacionada al Arte; Actrices y Bailarines. Y esto me está gustando.  De momento estoy arriesgándome a dejar pasar todas algunas oportunidades laborales relacionadas a mi carrera de Comunicadora Audiovisual o a mi experiencia dentro de la Hotelería aquí en Lima (ostia, que no me siento la mejor Editora Digital y realmente me aburrió el rubro de la Hotelería. Lo mío es la Danza y la Actuación y no quiero perder el tiempo en otras cosas, quiero concentrar mi tiempo en perfeccionarme antes de irme a NY. Estoy consciente de que manejo un buen conocimiento académico audiovisual, me eduque con muy buenos profesores, siempre fui matea y aprendí bien….por lo mismo creo poder permitirme hacer esto de forma Independiente, como Productora quizás o Guía Turística) se que todo esto me aporta experiencia y eso es genial, pero rechazar una oficina para mi es rechazar la muerte en vida. Un mes con horario de oficina y mi alma desgastada… prefiero tener un trabajo donde puedo disponer mayormente de mi tiempo, antes de entregar mi tiempo a algo que me mantenga en una quietud casi enfermiza… aunque el trabajo sea creativo, quiero moverme… y realmente agradezco tener las oportunidades que me ofrece el mundo laboral… pero yo ya sé lo que quiero y si me arriesgue al salir de mi país, fue con un objetivo especifico: BAILAR y prepararme como Actriz. Y si no lo obtengo nunca, lo estaré intentando, este es el sentido de la vida para mi…

Las Europeas me dicen que Lima es feo, los suizos que la costa de Lima es la más fea de todas. Pero no me importa que piensen ellos, a mi me encanta Lima. Yo me enamore de Lima cuando viaje al Amazonas, me enamore de este distrito (Miraflores) la vista del Malecón, el Océano Pacifico (Que pone a Montevideo y a Buenos Aires en segundo lugar)  y la ciudad en sí misma.

Todos me dicen que somos unos privilegiados al estar en el mejor distrito de Lima (yo viví un mes en Barranco, a un costado de Miraflores, un Distrito cultural lleno de Museos, con un Ambiente Bohemio y Artístico, y fue una experiencia súper genial), pero en general Lima es un Pueblo en una ciudad… y quizás sí, yo soy una turista mas aquí, toda la gente no es la más cosmopolita ni la más citadina, me impresiona esos coles que parecen chapes ochenteros que usan en el pelo.

Las europeas me dicen que Lima es una Ciudad Machista. Yo solo puedo decir con completa libertad que Lima es Racista con su propia gente. El peruano común y corriente siempre encontrara que lo extranjero (Europeo Idealmente) es mejor y eso es una molestia que me resulta desagradable, el que no aprecien sus hermosas raíces.
Decir Cholo o Chola a alguien es una especie de insulto (es como avergonzarse de ser Huaso en chile, ¿Por qué te avergonzarías de algo así?) o llamar “Mocosos” a los niños de escasos recursos de tu propio país! Eso es querer hundir tu propia identidad, animal ignorante!

En Conclusión, este lugar te proporciona la conectividad a todo el mundo…. Muchos Españoles, Brasileños, Indios, y mucha gente de Perú relacionada con Norteamérica, y este ha sido mi mejor ambiente aquí… he practicado bastante mi ingles y aunque sé que tendré que tomar clases de ingles llegando a Norteamérica, me gusta sentir que soy capaz de hablar de forma culta otro idioma.

A Solo una semana de mi cumpleaños número 32. Y aun me siento una Niña – Mujer (espero que hayan mas como yo) con una Madures y Sabiduría, que choca a toda velocidad con mis Sueños de Niña.
Pero ya estoy aquí y no me importa nada más que ser Genuinamente Feliz!

Estoy renunciando un poco a todo ese Lujo y Comodidad aparente. Aun sigo amando las cosas lindas, pero la verdad que a esta altura con un jeans y buena música en mis oídos es suficiente. Mientras tenga la energía de arrasar con el mundo, nada más importa.

De momento me voy a Norteamérica el 2015, quizás pasar el Año nuevo allá sería una buena opción, o parte del invierno, como para empezar adaptando al frío (No, no iré a vivir a California)
Tengo que comprar el vuelo en Vacaciones de Invierno a mas tardar en Agosto,  y hacer los trámites de Inmigración desde ya, quiero ver si lo puedo hacer desde la Embajada de Chile aquí en Perú o si tendré que viajar a Chile y hacer todo desde allá. Me molesta un poco tener que regirme al visado de turista y estar solo un máximo de 6 meses allá, pero imagino que es parte de todo esto… me encantaría poder irme como estudiante, pero creo que tengo que ser millonaria para poder acceder a un trato privilegiado dentro de la embajada de E.E.U.U. Finalmente acepto todos sus impedimentos, Paperwork & Everything, porque por algo es el país en el que quiero vivir…

No solo tengo que organizar bien mi viaje, también tengo que buscar un buen curso de danza moderna llegando allá, a modo de calentar y no enfriar mi cuerpo y mi entrenamiento… (aunque me enfocare en la Actuación, la danza es la expresión corporal que mas disfruto) También tengo que ver cómo soy capaz de moverme en el ambiente Fashion Norteamericano. Solo estoy conectada con Washington DC. Y tengo que llegar con un buen Proyecto.

Este último tiempo he descubierto que el Futuro es incierto, y que por más que uno planee y organice,  el destino siempre tiene preparado algo que escapa a nuestro control; que llega y da vuelta todo y uno tiene que adaptarse a esos cambios y aprender cosas nuevas que queramos o no están ahí para mejorarnos… no es que no vea el Futuro, si lo veo 😉 Pero hay cosas de las que uno como un Ser Humano, Mortal y Cotidiano (Atrozzzz de Horror Ganza!) no tiene el control, como el Darwinismo en la Literatura, donde todos estamos determinados de alguna forma por factores tales como… No que pereza, lean un libro…

Uffff!!!! Seguiría escribiendo a modo de Filosofía Moderna. Pero creo que es necesario vivir la experiencia primero antes de sacar conclusiones… Y siento que esta experiencia esta recién comenzando.
Sólo necesito asegurar el ingreso financiero constante desde el mes de Mayo de 400 dólares mensuales (Para cualquier profesional, un pelo de la Cola. Para mi, el dinero suficiente para vivir plenamente y con todo lo que necesito)

PD: ODA AL DINERO

Dinero; que Podridamente Sexy que eres. Nadie puede despreciarte, Ni siquiera yo, que no me vendo con tus vacías y sucias tentaciones.
Eres Necesario por Dios Santo! Y aunque le perteneces al Diablo (no hay duda en esto) eres Benditamente útil, creo que tu eres el que abre las Puertas del Cielo, y dice, “Adelante, Make a Wish

Anuncios

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: