Ecuador 📕📗📘📙👓 Travel Experience #TheLastPart

IMG_0415

 

En Quito llueve, sale un sol inmenso, y  luego llueve. Las 4 estaciones dentro de un mismo día. Un clima similar al de Cuenca y a toda la Sierra del Ecuador. No me agrada tanto el clima de la Sierra. Creo que prefiero el Clima de la costa, Guayaquil por ejemplo es un buen lugar. 

Ya estamos a Octubre. Como pueden pasar los días así de rápido? Las semanas parecen días y los meses semanas. A días de llevar dos meses viajando por Ecuador… Un tanto de Turista, y otro tanto de Seudo Empresaria.

En este mismo instante en Quito, preparando las reuniones en los Museos, para luego seguir a Guayaquil y dejar listo los Museos allá (El objetivo es tener lazos comerciales con dos museos aquí en Quito, y dos museos en Guayaquil)

He viajado y conocido un montón de lugares. Loja (Vilcabamba), El Oro (Machala), Azuay (Cuenca), Guayas (Guayaquil), Santa Elena (Montañitas), Pichincha (Quito), Imbabura (Otavalo)

Me falta por conocer Esmeraldas o Manabí, y estar en la Playa un par de días antes de regresar a Lima, comer mariscos y disfrutar el Sol. Definitivamente pertenezco a la Costa. No sé si el tiempo me alcance para llegar a ver a mis amigos a Bogotá. Todos me dicen “Ven!”, “Te estamos esperando” pero esto requiere tiempo y es lamentable saber que tengo que regresar a Chile para mi Visa a los E.E.U.U. si no seguiría viajando hasta llegar a México.

Tampoco se si me quede dinero suficiente para cruzar a Galápagos (tengo, pero tengo que terminar primero de invertir en mis proyectos, y abastecerme de tecnología. Y como me encanta todo el textil andino latinoamericano, me lo he comprado todo, con moderacion! vestidos y ponchos… Solo me falta encontrar una tienda Rip Curl para abastecerme de algunas cosas necesarias… oh Shopping y la muerte a mis ahorros y mis finanzas, creo que las personas millonarias tienen que ser muy tacañas para conservar el dinero por tan largo tiempo… y viajando es imposible conservar el dinero. Las cosas necesarias se extravian y se hechan a perder…)

Realmente quiero dejar todo esto listo. Lo único que quiero es estar en NY o California, y empezar con mis clases de Danza, Teatro e Inglés. Y que alguien con conocimientos de estetica, negocios y arte, se haga cargo de los Proyectos culturales y de la tienda Online. Seria realmente chevere encontrar una Socia dentro de este año.

Pensar que el sueño de cualquier Artista que disfrute la Belleza y el Arte es Trabajar Diseñando para Museos. Y es algo súper chévere realmente, la paso increíble. Rodeada de cosas hermosas es imposible aburrirse. Pero para mí es un Sacrificio. Si un sacrificio entretenido y lindo. Una especie de responsabilidad Cultural con mi Identidad y con mis conocimientos. Aquí no es solo Diseñar, aquí es Diseñar con contenido, con Identidad.

Quiero darme la oportunidad de tener la experiencia suficiente que requiere Bailar y Actuar! Y me niego a arriesgarme hacerlo en cualquier escenario lejos de mis clases (la televisión parece ser el único escenario que se respeta en este continente que mantiene ignorante a su propia gente… y aunque tengo los contactos dentro de los canales de televisión latinoamericanos, oh my lord, frente a la pantalla haciendo cualquier estupidez no me pongo… aun me falta estudiar y prepararme para el ridículo publico 😉 solo detrás de cámara, y para eso prefiero trabajar en Arte) Creo que anhelo contenido, argumentos poderosos que me motiven a interpretar un Personaje. O música real, salida de la tierra, que mueva automáticamente todo mi cuerpo… por eso me tomo Norteamérica como una experiencia… si no resulta en Usa, bueno, podre estudiar lo que amo toda mi vida…

Y entonces, este viaje, esta experiencia dentro de Ecuador… Las personas que he conocido durante este tiempo aquí me han enseñado mucho sobre Latinoamérica, sobre la Cultura Indígena, y sobre la Cultura Cristiana… sobre las personas criadas en la Costa, y sobre las personas criadas en la Sierra. La diferencia de clase socioeconómica cultural es sumamente importante en este país y cada bando tiene sus pensamientos sobre la sociedad y la realidad muy bien argumentado… yo siempre me he sentido al medio de todo, ni lo uno, ni lo otro. Tengo cerebro y corazon y para mi las cosas son tan iguales para ambos lados…. lo que no aceptaria seria una discusion ideologica en base a esas mismas ideologias absurdas… que importa de donde vengas, cuanto tengan tus padres, si amas algo tanto como yo, eso nos hace tener algo en comun, que nos une… asi de simple…

Me he rodeado (como siempre) de estas dos clases de personas, todas con algo que aprender, principalmente Humildad y Trabajo. A mí a nivel social y político lo único que me importa son los Niños y la Juventud de Latinoamérica… y creo que estas dos clases políticas están de acuerdo conmigo a la hora de hablar de la importancia sobre la igualdad de Educación y Salud para los Niños de Latinoamérica…

A medida que voy avanzando en este viaje me voy respondiendo incógnitas sobre mi futuro. Que Mujer quiero ser? Y esto para mi es invaluable. Poder decidir qué es lo que quiero realmente, genuinamente, lejos de la crítica de mi Madre, o de mi familia Paterna, o de lo que pensara la gente que “me conoce”. Y esto es lo que estoy descubriendo poco a poco… ya se que mujer no quiero ser… pero la que quiero ser requiere mucha valentía y coraje… así que aquí vamos… no se si tengo tantos cojones, soy demasiado emocional y engreída… darme cuenta de lo que tengo que cambiar en mi, es lo mas complicado que existe en el planeta tierra…

Primero lo primero, dejar lista las Polos para los Museos de Lima. Definir mi tiempo en Lima (Reuniones embajada, centros de cultura, museos, amigas … etc.) antes de regresar a Chile a ver a mi Familia y sacar mi Vuelos y la Visa a Usa.

Ya hable con mis amigas, y me encanta que tengan tantos planes a la hora de regresar. Kora se va a China y a Korea, y quizás a Japón para representar a Perú en una Conferencia internacional dentro del APEC (Youth Program 2014) que será en Beijing, Thitima está en Miami de vacaciones con la familia, mi Hermana quiere irse a la India o Tailandia para tomar un master en Yoga… y así, todas tienen planes súper interesantes y logros que cumplir en el futuro y eso me alegra un montón, porque no me siento la única en la búsqueda de sus sueños…

No establecere mi casa en Lima hasta que me vaya a NY, como lo tenia pensado en un comienzo, ya he tenido dos departamentos ahí (en Barranco y Miraflores) y me parece innecesario establecerme nuevamente en Lima. Finalmente siempre necesito a alguien que me solucione la vida y me haga sentir que no tengo que preocuparme por nada… osea, a mis padres… y aunque se que eleji una vida un tanto singular… tengo un montón de mis cosas más preciadas en Chile, y aunque amo toda mi ropa no puedo andar viajando con todo, tengo que priorizar lo mas importante. Tengo que comprar otra Maleta y empezar a Viajar con todo el Equipaje necesario (Ropa, Zapatos, uno que otro libro y Tecnología, si, la necesaria… dentro de este año me han hecho falta un montón de cosas que deje en Maletas en Chile y aunque no soy Hippie, si bastante Gitana. siempre necesito de la comodidad material, aunque pueda sobrevivir trabajando en lo que sea, desde limpiando y atendiendo en cualquier lugar del planeta…)

Quiero conocer México este verano  y quizás cruzar a California a visitar a una amiga en Santa Bárbara (OceanSide) una ciudad costera en la Costa Sur de California, ubicada en el Condado de San Diego….

Este tiempo viajando me he dado cuenta que realmente amo la costa, y estoy consciente que al vivir 10 años en mi ciudad natal (Santiago) me hizo olvidar la costa y apreciar la falsa comodidad de las ciudades, pero el clima afecta mi humor… y no estaría mal estar un tiempo en California para ver si es el lugar correcto para empezar a estudiar allá y luego en NY. o no lo sé… tengo que estar en el lugar que deseo vivir primero, para tomar la decisión si es el lugar correcto o no para mí…

Muchas cosas en que pensar… espero que el Blog quede hermoso, tengo todo un año para esto, y que sea un buen negocio, no necesito que desborde popularidad, pero que se entienda el contenido, las prendas etc. finalmente es la forma que tengo de mostrar lo mas lindo de Latinoamérica, la Identidad que representa a este continente. Aunque finalmente sea una Mujer capitalista que disfruta cosas como… JLO!

El destino es algo tan increible, que cuando uno menos lo piensa… chan, aparece lo que has estado buscando toda tu vida.

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

Responder

