Xenofobia 👊🔫💣 Xenophobia

IMG_2375

La xenofobia es un gran problema en Chile. Excluir a personas por motivos de raza, color, linaje o origen étnico es anular las condiciones de igualdad que existe en un país.

Sentirse “superiores” por que “nosotros tenemos opciones de educación y salud, que otras personas no tienen” es algo cruel. Porque junto a una “educación privilegiada” viene una “responsabilidad social” donde tenemos que ser capaces de educar y cuidar  nuestro entorno social para que nuestro entorno social sea un mejor lugar. No sentirnos bien porque somos mejores que la ignorancia. Realmente te sientes cómoda burlándote de la ignorancia?

Elegir una condición política, un bando político, a través del odio es una real estupidez. La condición política o el bando político, se elige a través del amor. A través de lo que amamos, y si esa condición política ama lo que tu amas, entonces tienes un punto de partida para elegir un bando politico y opinar de forma política.

Puedo comprender lo que vivió mi país en el Gobierno Militar sin haber vivido en este tiempo. Personas que dieron el Golpe de estado con el objetivo de mejorar este país para que este país fuera un mejor país. Y personas dentro de este “bando político” llenos de odio, que eligieron ser de esta condición política solo porque odiaban algo (elegir algo a través del odio es un error) y usaron su miserable poder para torturar lo que odiaban. Esta es la razón de porque la historia es tan dura con Pinochet y el Gobierno Militar. Porque dentro de este bando político habían personas llenas de odio. Quién seria capaz de tortura de esa forma a alguien? Solo alguien que tiene mucho odio en su corazón. No amor.

Entonces, comprendamos, el partido político que elijes es el partido político que ama lo que tu amas. No al revés.

Realmente has leído historia de chile? Sabes que tipo de identidad tenemos como nación? Que porcentaje y tipos de etnias existen en nuestro país? Sabes quien le hizo un gran favor a los Indígenas de este país? 

ODIAR LO QUE DESCONOCEMOS ES SER ESTUPIDOS Y MEDIOCRES.

Tengo que admitir que me siento un poco incomoda en la cultura “Centro americana” mi corto tiempo en el Salvador en su ardiente cultura me hizo sentir una fría sudamericana.

Musicalmente hablando. No, no me gusta el reggaeton, prefiero el Pop, el Rap, el Hip Hop, el R&B, pero no Reggaeton. Una cosa es ir a las Bahamas o al Caribe. Y otra muy distinta es conocer la Cultura centro americana. Probablemente subiré un paper mas adelante.

La cultura centro americana me hace sentir igual de incomoda que el idioma portugués dentro de la cultura Brasileña.

Pero este no es motivo para odiar a los centro americanos o a los brasileños, me concentro en admirar las cosas positivas que tienen estos países dentro de mi continente, aprender de ellos cosas nuevas que antes no había visto, en vez de enfocarme en la incomodidad que me hace sentir lo desconocido. Claro, crecí y me eduque en un país mas frío, obviamente centro americanos y sudamericanos somos algo distintos, pero el lenguaje es algo muy importante.

Me pregunto. Es posible demandar a alguien por Xenofobia? 

Ya comprobamos el daño que puede causar una persona que odia algo, y que usa toda su “inteligencia” para dañar, manipular y herir a alguien, simplemente para sentirse “superior” por un momento.

La diversidad de la especie humana es nuestro mejor Patrimonio. Produce diferentes Culturas. Diferentes conocimientos. Que serian imposible que existieran sin un grado de diversidad. Y nuestra humanidad seria muy limitada sin esta diversidad.

Quieres aprender un poco mas del país en el que nací? Quieres que te enseñe lo lindo de este continente? 

Pueden diferentes culturas coexistir en una misma entidad política territorial? Cual es el problema? 

NO MAS XENOFOBIA 👊🔫💣

Melitza Espinoza Pizarro 🍓🎶🎶🎶🎶🌴🌺 💃🐚🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌌🌠❤️

 

 

 

Anuncios

Acerca de diableprobablement

The Lady Is a Tramp Cineasta. Bailarina. Escritora. Deportista. Soñadora. Pela Cable =D Ver todas las entradas de diableprobablement

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: